El Proyecto Ara de Google, invitado de lujo en el #MWC15

28 febrero, 2015
By

project-ara

Varias compañías podrían anunciar sus módulos compatibles con el nuevo proyecto de Google en el Congreso Mundial de Dispositivos Móviles en Barcelona.

Toshiba, junto con otras compañías, ya se encuentran desarrollando módulos compatibles con Project Ara, el ambicioso plan de Google por ofrecer un teléfono inteligente que se pueda modificar gracias a sus componentes modulares.

Según reportes, en el Congreso Mundial de Dispositivos Móviles (MWC) en Barcelona veremos varios módulos para el teléfono de Google.

Se espera que varias fabricantes presenten hasta 50 módulos diferentes del proyecto Ara durante el MWC en Barcelona a principios de marzo. No se dio el nombre de las empresas, y se espera que muchos de los módulos sean sólo maquetas, por lo que no estarán en funcionamiento al momento del evento.

La marca de móviles lowcost enfocada a mercados emergentes DDM Brands confirmó que esta trabajando conjuntamente con Google en el desarrollo de módulos para el proyecto Ara.   Yezz ya produjo "unos 100" prototipos de módulos en China y EE.UU. que estará demostrando durante el Congreso Mundial de móviles. Asimismo, Yezz tendrá en exhibición varios teléfonos modulares que han sido desarrollados bajo el concepto Ara, que si bien en ese momento serán solamente muestras, servirán para enseñar cómo se pueden intercambiar módulos según las preferencias de cada usuario.

Recientemente, Toshiba presentó sus avances en los módulos de fotografía para el teléfono Ara aunque estaría también  trabajando en tres módulos para la cámara. Uno sería frontal de 2 megapíxeles, otro trasero de 5 megapíxeles y otro más de 13 megapíxeles, también para la parte trasera. Los módulos, por ahora, están en fase de desarrollo.

Toshiba, incluso, ya tiene un video en el que demuestra los primeros avances de su módulo de fotografía con sensor de 5 megapíxeles.

Toshiba también tiene un portal dedicado a los desarrolladores que buscan guías acerca de estos módulos. Actualmente, el portal muestra información de módulos relacionados a funciones como la cámara, pantalla, puerto Wi-Fi, entre otras.

Google planea lanzar Project Ara primero en Puerto Rico como una fase de prueba, para después lanzarlo en otros mercados.

Share

Tags: , , ,

  • La Fundación Apache al rescate de Google Wave
  • Nokia N95 con diamantes
  • Google quiere desplegar fibra óptica en Europa
  • TAG Heuer, fabricante de relojes suizos de lujo, lanzará móvil
  • Google anuncia fecha para evento desarrolladores del proyecto Ara
  • Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Patrocinadores

    Archivo