Puzzlephone quiere competir con el Proyecto Ara de Google

4 marzo, 2015
By

moviles

La compañía Circular Devices, anunció una alianza con ImasD para la integración de tecnología modular en el móvil

Este equipo es un teléfono modular muy parecido al Proyecto Ara de Google, mismo que se encuentra en desarrollo por la firma finlandesa Circular Devices. Durante el MWC 2015 el consorcio anunció un acuerdo de colaboración con ImasD, una empresa española, para la integración de tecnología modular Click ARM (Advanced Removable Modules) en su plataforma.

El equipo consta de tres módulos: en el primero se encuentra la pantalla LCD, los altavoces y la estructura básica. En el segundo está la batería y la "electrónica secundaria", mientras que en el tercero están el procesador y la cámara.

La simplicidad del celular permitirá que sus usuarios pueda reemplazar las partes del teléfono por sí mismos, ya que por ejemplo, si la pantalla llegará a fallar, el usuario puede comprar otra y colocarla, lo mismo sucederá con el procesador y demás piezas que lo conforman, ya que serán fácil reemplazarlos o añadir otras mejores.

Asimismo, cualquier compañía podrá fabricar las piezas que lo conformen y serán compatibles, por lo que el móvil podrá disponer de mejores sensores, procesador y cámara.

Se tiene pensado lanzar los primeros Puzzlephone en la segunda mitad de 2015 y con un precio que lo englobará en la gama media.

Share

  • Puzzlephone, el nuevo rival del Project Ara de Google
  • La nueva ciudad de Google para sus empleados
  • Google amplía su laboratorio para innovar en los dispositivos
  • Google quiere desplegar fibra óptica en Europa
  • Google ahora quiere probar motos sin conductor.
  • Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Patrocinadores

    Archivo