Qualcomm y Mercedes llevarán a la F1, los “autos conectados”

5 marzo, 2015
By

qualcomm-mercedes

Qualcomm Technologies y el Equipo de Fórmula Uno Mercedes AMG Petronas trabajarán juntos para mejorar el rendimiento de autos y ahorro de energía

La electrónica y la conectividad son elementos que cada vez más se hacen fundamentales para llevar el automovilismo a un siguiente nivel en términos de seguridad, velocidad y rendimiento.

En el marco del Mobile World Congress (MWC), el presidente de Qualcomm Incorporated, Derek Aberle, dijo que el desarrollo tecnológico enfocado a la industria automotriz implica dar pasos importantes en innovación que en algún momento se podrán replicar en los autos convencionales.

Frente a ello, abundó, Qualcomm Technologies y el Equipo de Fórmula Uno Mercedes AMG Petronas decidieron trabajarán juntos para mejorar el rendimiento de los vehículos, ahorro de energía, la velocidad general de las carreras y añadir eficiencia operativa.

"Qualcomm está comprometido a liderar el movimiento del auto conectado y a brindar los beneficios de la tecnología móvil al área automotriz; estamos muy entusiasmados de llevar nuestro liderazgo en tecnología a un equipo que forma parte de una de las organizaciones de más élite en la industria automotriz" , apuntó.

Señaló que esta alianza implicará también que la marca Qualcomm estará plasmada en el auto híbrido Mercedes F1 W06, el atuendo del conductor y el uniforme del equipo.

Por su parte, el director de Mercedes-Benz Motorsport, Toto Wolff, dijo que la relación con Qualcomm representa un terreno fértil de pruebas que derivará en importantes avances tecnológicos.

"La innovación y las carreras son el corazón de Mercedes-Benz, por lo que era de suma importancia elegir un socio que pudiera incrementar nuestro nivel en dichas áreas" , enfatizó.

Sostuvo que el liderazgo de Qualcomm en las industrias móvil y automotriz lo convierten en el socio perfecto para descubrir el nuevo potencial de la conectividad en los autos de la firma y, posiblemente, ayudar a transferir estos desarrollos al auto común en el futuro.

Actualmente, la firma creadora de la tecnología Qualcomm Halo para cargar vehículos eléctricos de forma inalámbrica, participa en más de 40 iniciativas con fabricantes de autos y proveedores que contribuyen al impulso de nuevas tendencias que ayudarán a mejorar la conectividad, seguridad, navegación e info-entretenimiento.

Share

Tags: ,

  • Mercedes Benz y LG se asocian para fabricar coches inteligentes
  • Los Nokia Windows Phone llevarán procesadores Qualcomm
  • Los "Google Cars" llevarán airbags exteriores
  • Mercedes-Benz presenta vehículo capaz de desplazarse sin conductor
  • Móvil Mercedes Benz, Asus P526
  • Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Patrocinadores

    Archivo