Swatch Touch Zero One, el reloj inteligente de la marca suiza

17 marzo, 2015
By

SwatchTouch Zero One-02

El grupo relojero ve como una gran oportunidad el lanzamiento del dispositivo de Apple, que podría ayudar a mejorar las ventas del sector. Swatch presentó su primera apuesta en el segmento de accesorios inteligentes

El director ejecutivo de grupo relojero Swatch, Nick Hayek, presentó en Suiza sus proyectos de reloj conectado, con la ambición de proponer productos innovadores que no sean meras réplicas de teléfonos miniaturizados.

Preguntado por el reloj conectado que acaba de presentar Apple, Hayek consideró que supone una oportunidad "fantástica" para el grupo.

"La gente ya no lleva reloj en Estados Unidos", apuntó. "(El Apple Watch) está abriendo el mercado. Dejémosles hacer ese trabajo. Les doy la enhorabuena", declaró.

SwatchTouch Zero One

La empresa de Hayek, que rechazó durante mucho tiempo los relojes inteligentes, lanzó un modelo denominado Touch Zero One, presentado a fines de febrero durante un evento deportivo.

"Queremos añadir funciones que sean útiles en un bonito reloj", declaró Hayek, durante la conferencia anual del primer grupo relojero del mundo.

El reloj, que se venderá a un precio de €126, incluirá un contador de pasos y de calorías quemadas. Su batería tendrá una gran autonomía y será hermético. Saldrá a la venta a mediados de año.

Swatch prevé el lanzamiento en los próximos meses de modelos equipados con tecnología de comunicación de campo cercano, NFC (Near Field Communication), que permitirán, entre otras cosas, realizar pagos.

Pretende, además, desarrollar aplicaciones que permitan llevar en el reloj las entradas de cine compradas en internet, los puntos de la tarjeta de fidelidad de una tienda, etc.

Esa tecnología también se podría incluir en las marcas más prestigiosas del grupo como Omega, declaró Hayek.

"No estamos creando un teléfono móvil para la muñeca", aseguró el director ejecutivo, insistiendo en que intentan integrar tecnología en los relojes y no proponer productos electrónicos.

"Somos una compañía relojera, no de productos electrónicos", aclaró.

Share

Tags:

  • Swatch edición especial Nuevo Año Chino
  • Swatch prepara lanzamiento de reloj inteligente que no requiere carga
  • Swatch desarrollará reloj con función para realizar pagos electrónicos
  • Swatch quiere impedir que Apple use la marca "iWatch"
  • Apple no pondrá lanzar su reloj en Suiza hasta al menos finales del 2015
  • Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Patrocinadores

    Archivo