Apple lanzará este verano un Apple TV para el servicio de TV en streaming

22 marzo, 2015
By

El rumor del día:  hasta el 2015 no llegará el nuevo Apple TV

El rumoreado servicio de TV de la empresa iría acompañado de un renovado Apple TV, que tendría su propia tienda de aplicaciones y un sistema de control por voz.

La semana pasada, durante el evento del Apple Watch y el nuevo MacBook, Apple hizo el primer anuncio relacionado al Apple TV en casi tres años, aunque no era el esperado: no se trató de una nueva versión, sino de un recorte en el precio del equipo actual, bajándolo de US$ 99 a US$ 69.

Pero quienes esperan una nueva edición del popular dispositivo (ya se han vendido más de 25 millones de unidades) pronto recibirán buenas noticias, ya que según un informe de Buzzfeed, la empresa estrenará un nuevo Apple TV este año.

La cuarta edición del dispositivo sería mostrada en la conferencia WWDC, el encuentro anual para desarrolladores de Apple, realizado tradicionalmente en junio en San Francisco. El objetivo sería presentar el equipo para crear entusiasmo en la comunidad de creadores de apps.

Esto porque una de las novedades del Apple TV sería la incorporación de su propia tienda de aplicaciones, para juegos y programas. Además se sumaría soporte para control por voz a través de Siri (probablemente a través del teléfono y un nuevo control remoto) y para sistemas de automatización en el hogar.

El objetivo de la empresa de Tim Cook sería eliminar la limitación de sólo tener contenido de streaming envasado, sino que también sumar señales en vivo. En este sentido, el reporte de Buzzfeed coincide con los rumores surgidos esta semana del lanzamiento de un servicio de televisión por internet.

Según Buzzfeed, el nuevo Apple TV tendría un diseño y componentes renovados, incluyendo el último chip A8 (usado en la actual generación de iPhones) y mayor espacio de almacenamiento.

El actual modelo de Apple TV (su tercera generación) fue estrenada en 2012 y recibió una breve actualización en enero de 2013.

Share

Tags: ,

  • El servicio de TV por streaming de Apple contaría con 25 canales
  • Lala cierra después de ser comprado por Apple
  • Apple podría estar preparando un servicio de suscripción similar a Spotify
  • El nuevo Apple TV no será 4K
  • Un millón de Apple TV
  • Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Patrocinadores

    Archivo