Apple probó el “Watch” durante dos años en un gimnasio secreto de la compañía

22 marzo, 2015
By

abc-news

La empresa de Cupertino analizó el rendimiento físico de sus empleados para mejorar su nuevo producto

El programa estadounidense Good Morning America de la cadena ABC tuvo la oportunidad de ingresar a un gimnasio que Apple mantenía en secreto, en el que especialistas analizaron el rendimiento físico de sus propios empleados con el objetivo de mejorar el Apple Watch.

La idea de Apple era aprovechar los datos obtenidos tras los análisis de los entrenamientos de sus empleados, que hicieron actividad física durante dos años bajo distintas condiciones climáticas y en distintos aparatos.

Por ejemplo, además de cintas para correr, clases de yoga, bicicletas fijas o máquinas para practicar remo, en las instalaciones había cámaras climáticas, que permitían replicar distintos escenarios meteorológicos, para ver la respuesta de la persona ante la variedad de las condiciones.

Los empleados, que se ofrecieron voluntariamente para participar de los análisis, no sabían el motivo de las mediciones. "Sabían que estaban probando algo, pero no sabían que era el Apple Watch. Los conectábamos con todas las máscaras, pero les poníamos un Apple Watch cubierto", reveló Jeff Williams, vicepresidente de operaciones de la compañía de Cupertino.

"Creo que hemos obtenido una de las más grandes bases de datos del mundo relacionada con la actividad física", agregó Williams.

Share

Tags: ,

  • Video: Así es el Apple Watch
  • Los componentes del Apple Watch cuestan 81,20 dólares
  • Apple Watch necesitará cargarse a diario, según Tim Cook
  • Los mejores memes burlándose del Apple Watch
  • Apple vende 20.000 relojes diarios
  • Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Patrocinadores

    Archivo