El gigante estadounidense está instalando Windows 10 en algunos teléfonos de Xiaomi para descubrir qué tan buena idea es ofrecer su nuevo sistema operativo en teléfonos con Android
Microsoft está probando Windows 10 en algunos teléfonos de Xiaomi, pues cuando llegue la versión final del sistema operativo en verano, Microsoft espera que éste se pueda instalar en los teléfonos con Android y así poder quitar una tajada del mercado a Android.
Según reporta el sitio Tech Crunch, Xiaomi está permitiendo que Microsoft pruebe su próximo sistema operativo en sus dispositivos como un gesto de amabilidad.
Al parecer, Microsoft decidió unir esfuerzos con Xiaomi porque la base de usuarios de la gigante ubicada en China es muy dada a instalar sistemas operativos modificados, además de que suelen retribuir con comentarios de desempeño y estabilidad más que en otros países a través de una plataforma de Xiaomi que se utiliza una vez por semana.
A pesar de que las pruebas sólo son para Xiaomi, más plataformas de Android tendrán el soporte para Windows 10 en un futuro cercano. Microsoft informó a TechCrunch que en los próximos meses se anunciarán otras compañías que se unirán a las pruebas de Windows 10 en teléfonos con Android.
Windows 10 llega a los consumidores a partir de este verano y no tendrá ningún costo para los usuarios de Windows 7 en adelante; y no importará si la copia de Windows instalada en la computadora es pirata, pues de igual forma Microsoft prefirió regalar Windows 10 a los usuarios que estén pirateando sus licencias.
debera ser un telefono potente o se prendera fuego. no creo que una tablet-telefono chino generico pieda soportar esto pero s algo que me gustaria ver, usar e intentar instalar.
es algo bueno que uno pueda elegir que sistema usar en su movil o tablet.