Desmienten que Google ponga fin a las “google glass”

25 marzo, 2015
By

Las Google Glass pierden adeptos y Google se plantea su futuro

Eric Schmidt, presidente del directorio de la empresa, indicó que la retirada del equipo del mercado fue provisional y con el objetivo de dejarlo listo para los usuarios

Hace poco más de dos meses, Google anunció el retiro de su dispositivo Glass (disponible en Estados Unidos y Reino Unido) y el fin de su programa "Explorers", creado como un piloto del equipo. Si bien se indicó en ese momento que el proyecto no terminaría, diversos medios hablaron del "fin de Glass", algo que fue desmentido hoy por Eric Schmidt, presidente del directorio de Google.

En conversación con el blog Digits de The Wall Street Journal, Schmidt desmintió que Google vaya a eliminar el proyecto Glass, porque es muy importante como para descartarlo. De hecho, reiteró que ahora Glass será una unidad independiente (antes era parte de la división Google X), quedando bajo el control de Tony Fadell, creador de Nest y parte del equipo del primer iPod de Apple.

"Es una plataforma muy grande y fundamental para Google", aseguró Schmidt. "Terminamos el programa Explorer y la prensa tradujo esto en que estamos cancelando el proyecto entero, lo que no es verdad. Google se trata de tomar riesgos y no hay nada del ajuste de Glass que indique que lo estamos cerrando".

El ejecutivo indicó que bajo el liderazgo de Fadell, el equipo está trabajando en "dejarlo listo para los usuario".

"Es como decir que el vehículo autónomo es una decepción porque no me está llevando a todos lados. Estas cosas toman tiempo", aseguró.

Google anunció "Project Glass" en abril de 2012 y desde entonces liberó dos versiones de prueba, primero bajo invitación a desarrolladores y luego disponibles para interesados en Estados Unidos, previo pago de US$ 1.500.

Según el WSJ, la compañía está trabajando en una nueva edición del equipo, más económica y que tendría una mayor autonomía de batería, además de mejoras en el sonido y la pantalla.

Share

Tags:

  • Google lanzará mundialmente las Google Glass en la conferencia I/O
  • Las gafas Google Glass ya se venden en la tienda Google Play
  • Google amplia su programa de ventas de Google Glass a 30.000 compradores más
  • Samsung presentará sus gafas inteligentes en IFA 2014
  • Google prevé revitalizar las Google Glass con un nuevo modelo basado en chip Intel
  • Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Patrocinadores

    Archivo