Garmin Camper, el GPS para los “caravanistas”

26 marzo, 2015
By

Camper ambiente semana santa

¿Procesiones, playa o montaña? No hace falta elegir ni renunciar a nada cuando se viaja en caravana o autocaravana. Porque con Garmin Camper la aventura está en cualquier parte y el destino lo marcas tú con cada kilómetro. Vive, viaja, disfruta y lánzate a una Semana Santa diferente con tu perfecto aliado.

 

Estabas deseando que llegara este momento. Unos días de descanso, una semana para disfrutar y viajar. Un período en el que gastronomía, cultura y pasión se unen y te ofrecen la mejor excusa para subirte a bordo de tu caravana o autocaravana. Comienza el viaje. Porque cualquier ciudad se puede convertir en un destino improvisado y un paraje natural es la excusa perfecta para disfrutar de unos días de descanso al aire libre.

Viaja en libertad, olvídate de limitaciones, ahora tu casa también es tu medio de transporte y, además, dispones de un compañero a la medida que te guía con seguridad y te acompaña allá donde quieras llegar.

Todo lo que necesitas para comenzar

Garmin Camper 760LMT destaca por integrar una gran pantalla de 7 pulgadas, tamaño perfecto para visualizar de forma clara y nítida los menús y mapas, y, además, moverse con total comodidad por su intuitivo menú.

Al mismo tiempo, está provisto de prestaciones específicas para moverse por carretera, incluso si decides viajar fuera de nuestra geografía, con este tipo de vehículos. Así, incluye un directorio ACSI (Auto Camper Service International), una base de datos con más de 9600 campings europeos, y MHF (Motorhome Facts), un registro de la mayor comunidad de caravanas del Reino Unido, con cobertura europea para parkings y campings.

clip_image002

Además, su cartografía integra datos relacionados con las restricciones que pueden existir en carretera para este tipo de vehículos como, por ejemplo, información acerca de carreteras y autopistas principales o altura de puentes (sólo disponible en determinadas áreas). Para tener acceso a la información más precisa y disponer de las rutas más adecuadas, tan sólo es necesario introducir en el GPS el perfil referente a la autocaravana (altura, peso, longitud y anchura). Al mismo tiempo, el conductor tendrá acceso a determinadas advertencias como, por ejemplo, riesgo de vientos laterales, embarrancamiento, carreteras estrechas, pendientes pronunciadas, curvas y ramas salientes.

Planifica tu viaje

¿Tienes en mente ir de acampada y alejarte del bullicio de las ciudades y procesiones? Puedes planificarlo previamente con BaseCamp. Esta herramienta permite crear rutas por carreteras específicas o buscar puntos de interés. Una vez terminada la planificación, tan sólo es necesaria cargarla en el dispositivo para disfrutar de una conducción completamente relajada. Si lo prefieres, también podrás hacerlo directamente desde el dispositivo, sin necesidad del ordenador.

No te despistes ni un segundo

Entre otras funciones que hacen únicos a los navegadores de la marca, incluye las indicaciones habladas “giro a giro” con Garmin Real Directions™, que guía a los conductores de una forma natural e intuitiva. En este sentido, el GPS te guía indicando el nombre de las calles y el número de metros que te quedan para girar o llegar a tu destino y, además, reconoce los monumentos, edificios y semáforos, y los toma como referencia en sus indicaciones. De esta manera, identificarás visualmente dónde girar o dónde se encuentra el destino final, lo que se traduce en una forma más segura de conducir. Además, con la tecnología mejorada de navegación de voz propia, Garmin Voice Real™, disfrutarás de una voz más natural, cercana y agradable.

Tu seguridad es lo más importante

Asimismo, Garmin Camper 760LMT dispone de la prestación Active Lane Guidance, que te prepara para conducir por intersecciones con total seguridad. Gracias a ella, se muestra a través de una animación el carril correcto en el que hay que situarse durante la ruta.

Y también incluye la herramienta próximos lugares, que muestra en la pantalla, mientras se está circulando, la información de los servicios más cercanos. Así, tras activarlo, en un lateral de la pantalla aparece una columna mostrando, por ejemplo, los restaurantes, las tiendas, los hospitales y las gasolineras que existen en la zona donde se encuentra.

Actualízate

Por otra parte, Garmin Camper 760LMT incorpora actualizaciones gratuitas Lifetime Maps & Traffic (LMT), gracias a las que el conductor dispone de actualizaciones gratuitas durante la vida útil del producto tanto de tráfico como de mapas (máximo cuatro actualizaciones al año)**.

Al mismo tiempo, dispone de una base de datos preinstalada con más de dos millones de puntos de interés (POI), que se pueden ampliar con todos los que elijas. A ellos se añade una completa base de datos que alerta de los radares fijos, en semáforos y zonas de radares móviles, así como los nuevos radares de tramo existentes en las principales carreteras de toda Europa, mientras que también es capaz de avisarte sobre los límites de velocidad establecidos para cada vía (esta información se proporciona, únicamente, por la vía que se circula).

A su vez, dispone de visualización de cruces photoReal, que cuenta con más de 34.000 imágenes en detalle y con gran realismo para indicar el carril adecuado en el que situarse antes de tomar una intersección o una salida y con la que las intersecciones más complejas y los desvíos se simplifican.

Toca o habla

Si no deseas perder un segundo ni, por supuesto, distraerte puedes optar por utilizar el sistema de reconocimiento de voz que permite controlar el equipo de forma segura y que es posible personalizar mediante un comando de voz que sólo tú controles. Para poner en marcha las instrucciones habladas, sólo es necesario decir ese comando y, desde ese momento, pronunciar las opciones del menú que se muestran en pantalla sin despegar las manos del volante.

Y si se desea, también se puede vincular con el smartphone (mediante la tecnología Bluetooth para responder o realizar llamadas y disfrutar de conversaciones manos libres cuando se conduce. Todo ello gracias al altavoz y al micrófono incluidos, y sin tener que manipular el teléfono en ningún momento.

Conectado en tiempo real

Cuando estás en carretera o de vacaciones, es más importante que nunca tener ciertos datos en tiempo real o, simplemente, acceder a servicios o estar en contacto con tus familiares y amigos. Por ello, Garmin Camper 760LMT es compatible con la aplicación Smartphone Link, que se descarga de manera gratuita desde Google Play Store para dispositivos Android o desde Apple Store para dispositivos iOS y permite comunicar, mediante tecnología Bluetooth®, el GPS con los smartphones compatibles que posean cualquiera de los dos sistemas operativos. Con ella, es posible obtener información actualizada y pasarla directamente desde el smartphone al GPS. Así, por ejemplo, es posible transferir el nombre de un restaurante desde el teléfono hasta el navegador para que éste se dirija hacia él.

Esta aplicación también te permite la comunicación con redes sociales como Twitter o Facebook y, de esta manera, hace llegar a los contactos nuestra localización para que puedan seguirnos.

Extras que no te pueden faltar

¿Aún necesitas más para completar tu aventura? Pues Garmin también comercializa accesorios específicos para Garmin Camper 760LMT. Este es el caso, por ejemplo, de la cámara de seguridad trasera inalámbrica BC™ 20 (se adquiere por separado), que muestra las imágenes de la cámara en la pantalla del GPS y permite al conductor aparcar con total seguridad.

Finalmente, y para que sepas qué tienes que meter en tu maleta, Garmin Camper 760LMT está provisto de cartografía de toda Europa, incluidos los países de Europa del Este. ¡Los límites dependen de ti!

Share

Tags: ,

  • Garmin y Asus lanza línea de teléfonos móviles: Garmin-Asus nüvifone
  • Los GPS Garmin guían a los Reyes Magos para repartir los regalos
  • Garmin Glo, imposible perderse
  • Los Volvo llevaran navegadores Garmin
  • El mejor anuncio de un GPS
  • Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Patrocinadores

    Archivo