Los "Google Cars" llevarán airbags exteriores

27 marzo, 2015
By

coche-google-01

La mayoría de los autos tienen bolsas de aire o airbags que están diseñados para proteger en caso de accidente a los pasajeros dentro del vehículo.

 

Google también quiere incluir estas medidas de seguridad en sus autos sin conductor, pero para proteger a los peatones que están fuera del vehículo.

En una patente recién concedida a Google la empresa expuso un sistema de airbags y parachoques en el exterior de los autos. Estos se activarían cuando el vehículo detecta que una colisión con otro auto en inminente, según el sitio Quartz.

Para que los peatones no reboten con las bolsas de aire y caigan al suelo haciéndose daño, como probablemente sucedería si se instalarán los mismos airbags de un auto tradicional, la empresa pretende utilizar un material elástico que se amolde al cuerpo, como espuma de memoria. Sin embargo la patente no especifica qué material sería.

Como la idea de un auto sin conductor pone nerviosa a algunas personas no es de extrañar que Google quiera equipar a sus vehículos con el mayor número de elementos de seguridad posible.

Share

Tags: ,

  • Cars.com en la SuperBowl
  • NGS Cars Furgo, las bolsas más divertidas para tu portátil
  • Cars 2: El Videojuego será compatible con la tecnología 3D solo en PlayStation3
  • Rayo McQueen y sus amigos corren en PSP con Cars 2: El Videojuego
  • El MIT prepara un coche plegable para la ciudad
  • Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Patrocinadores

    Archivo