Blackberry solo vendió 1,6 millones de móviles en el 4Q del 2014

31 marzo, 2015
By

Blackberry no despega: los dos últimos terminales han vendido solamente 8000 unidades

La compañía canadiense podría dejar de fabricar dispositivos y centrarse en el software sector en el que está consiguiendo buenos resultados

Blackberry ha revelado los datos de ventas del Q4 2014 destacando la estruendosa caída de la venta de terminales que paso de los 3,4 millones de dispositivos en el 2013 a 1,6 millones en el 2014. La compañía no ha emitido ningún comunicado explicando a que se debe la perdida de un 60% de las ventas en el periodo con mayor actividad de compras del año.

Si, en cambio se ha referido al negocio del software. A pesar de haber reducido el número de hardware vendido, la venta de su software aumentó y marcó un incremento del 20%. Este sector de la empresa parece ser la salvación. El CEO de la compañía, John Chen, había explicado poco tiempo atrás que pasarían a ser una empresa de software abandonando el hardware o bien "licenciando" la marca a otros fabricantes.

Durante el MWC 2015, Chen confirmó el nuevo rumbo de la firma canadiense: “Estamos comprometidos en hacer software para negocios. Gracias a esto, vamos a evolucionar”.

Share

  • Android imparable: 250 millones de móviles vendidos en el último trimestre
  • Samsung vendió más de 40 millones de tablets durante el 2013
  • Blackberry recibe contrato del Pentágono de 80.000 móviles
  • T Mobile USA retira de sus catálogos los móviles Blackberry
  • Viadeo lanza una ‘aplicación inteligente’ para móviles BlackBerry
  • Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Patrocinadores

    Archivo