Monas de Pascua impresas en 3D

4 abril, 2015
By

3d printing industry-pascua3

 

El mundo de la repostería está cambiando mucho y las impresoras en 3D se están introduciendo en el mercado ofreciendo productos que elaboran impresiones con chocolate y otros alimentos, ¡perfectos para las monas de Pascua!

Se acerca Semana Santa y con ella las monas, chocolates y tartas. Las pastelerías trabajan a contrarreloj para entregar todos los pedidos a tiempo y, a la vez, elaborar las monas de Pascua más creativas del momento. En los últimos años, el mundo de la repostería ha cambiado mucho y el sector se está adaptando rápidamente a las nuevas tecnologías. Además, los consumidores piden pasteles más elaborados, con más detalles y más personalizados.

Mientras hace unos años se pedían pasteles con fotografías o con impresiones (2D) encima de la tarta, se pasó a que la tarta fuera el objeto (haciendo figuras con fondant de colores, por ejemplo). Ahora, gracias a la impresión 3D se pueden fabricar toda clase de tartas de lo más detalladas y de lo más dulces. El objeto en sí es comestible y adopta formas antes impensables.

Y ocurre lo mismo con las monas de Pascua. Actualmente, se intenta no regalar el típico huevo de chocolate o pastel estándar. La diferenciación es la clave, y es aquí donde entran en juego las impresoras en 3D de comida. Estas impresoras permiten a los pasteleros, no sólo elaborar figuras de chocolate personalizadas, sino crear auténticas y deliciosas obras de arte con formas inimaginables hasta el momento de manera sencilla y rápida. Sin las impresoras en 3D la elaboración es mucho más laboriosa y es imposible llegar al nivel de perfección que dan.

Actulidad Gadget-pascua4

Además, algunas de estas impresoras no sólo imprimen con chocolate: también utilizan azúcar de colores y sabores, cremas (como la de cacahuete), hacen galletas listas para hornear, pasteles…

Aunque si sois más partidarios de las clásicas figuritas de personajes de plástico, siempre podéis utilizar alguna de las impresoras 3D que EntresD pone a vuestra disposición y… ¡crear auténticos muñecos personalizados, como nuestra entresD UP Mini y la ayuda de un escáner.

Share

Tags:

  • Florensia crea un novedoso sistema bancario virtual
  • Internet hunde a Playboy
  • Los mensajes y discursos del papa se transmitirán por Twitter
  • SELPHY CP800, impresora fotográfica compacta de Canon
  • Un lector de libros electrónicos para los pekes de la casa
  • Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Patrocinadores

    Archivo