Denon PMA-50:Mucho más que un amplificador

6 abril, 2015
By

Denon PMA-50

La firma presenta un nuevo sistema de amplificación digital esteréo que, entre sus muchas prestaciones, destaca por reproducir audio en alta fidelidad con calidad superior, además de transferir los archivos contenidos en un dispositivo portátil o smarptphone mediante tecnología Bluetooth

 

Este nuevo sistema de Denon permite disfrutar de un sonido en alta fidelidad superior cuando se conecta a fuentes de audio en alta resolución, además de ser capaz de transmitir los archivos de audio almacenados en dispositivos portátiles mediante conexión Bluetooth.

Máxima fidelidad

Con el fin de ofrecer la máxima fidelidad con pistas de audio digital de 16, 20 y 24 bits, Denon PMA-50 emplea el procesamiento de audio digital Advanced AL32 de la firma o, lo que es lo mismo, el que emplean sus sistemas y reproductores premium. Gracias a él, se consigue una conversión ascendente, un filtrado digital y una reduccion de ruidos de datos de baja tasa de bits hasta los 32 bits. Así, se obtiene una extraordinaria gama dinámica y se mejora notablemente la resolución de graves.

Asimismo, emplea un amplificador digital de clase D que incorpora tecnología DDFA. El circuito de la etapa de salida presenta una construcción discreta que permite obtener una mejor relación señal-ruido y una menor distorsión, además de proporcionar una fidelidad de sonido superior y un elevado rendimiento a 50 vatios/4 ohmios.

Por su parte, y con el objetivo de reducir el jitter, Denon PMA-50 ha sido construido con un diseño de reloj maestro DAC regenerado por un modulador PWM. En esencia, se traduce en una correcta localización del sonido y un espacio acústico sumamente natural.Denon PMA-50-3

Música sin cables

Denon PMA-50 también ha sido equipado con tecnología Bluetooth con NFC, lo que sipone la posibilidad de transmitir las pistas de audio almacenadas en los dispositivos portátiles de manera inalámbrica mediante un emparejamiento sencillo y rápido, con tan sólo pulsar el botón Bluetooth del panel frontal.

Una vez activa la función también en el dispositivo portátil, tan sólo es necesario introducir el código de cuatro dígitios indicado por éste y, de esta manera, se emparejará instantáneamente con el amplificador Denon PMA-50.

Si así se desea, y siempre que se diponga de equipos compatibles, también es posible comunicar el amplificador y el dispositivo portátil mediante tecnología NFC (comunicación de campo cercano). Para ello, tan sólo es necesario poner ambos productos en contacto en la zona indicada con una “N“.

A todo lo anterior, suma la decodificación aptX de baja latencia, lo que garantiza un sonido con calidad de CD y una óptima sincronización temporal al reproducir fuentes de vídeo.

Del mismo modo, y gracias a la integración de tecnología de conectividad multipunto, es posible conectar tres dispositivos Bluetooth de manera simultánea. Así, cuando se detenga la reproducción procedente de un equipo, se activará la función reproducción del siguiente de manera automática.

USB y más conectividad

El nuevo amplificador de Denon añade, también, una entrada USB-B con la que es posible conectar un PC o MAC y escuchar los ficheros de audio contenidos en el ordenador en alta resolución. En concreto, Denon PMA-50 es capaz de reproducir archivos PCM de alta resolución hasta 24 bits/192 KHz, así como archivos DSD de alta resolución de 2,8 MHz y 5,6 MHz.

Para eliminar el ruido digital generado por la entrada USB, este sistema está provisto de un bloque de aislamiento de ruido específico situado antes del bloque del amplificador digital y del convertidor D/A (digital/analógico) que evita que el ruido digital reduzca la fidelidad del sonido.

Al mismo tiempo, se añaden dos entradas de audio digital ópticas y una entrada de audio digital coaxial. Asimismo, su conectividad se completa con una entrada analógica estéreo para cualquier fuente analógica convencional.

Diseño atractivo y práctico

El chasis de Denon PMA-50 se presenta con un acabado en alumunio mate con detalles en color plata brillante y superficies en tonalidad negra, tanto brillo como mate.

Además, su compacto tamaño ha sido específicamente estudiado para otorgar una mayor flexibilidad en su ubicación. Y es que es posible colocarlo tanto en horizontal como en vertical y está provisto de patas flexibles y tapones de rosca para su perfecta adaptación.

Incluso, integra una función de orientación automática de su pantalla que detecta si el amplificador está una posición u otra y ajusta la misma según corresponda.

Denon PMA-50-2

Auriculares y control a distancia

Este amplificador se completa con una salida de auriculares de alta calidad con un selector de impedancia de tres posiciones (baja, media y alta) con el fin de garantizar un óptimo ajuste entre la impediancia de los auriculares y la ganancia del amplificador. Igualmente, la toma de auriculares incluye un conector de 6,3 mm compatible con modelos de auriculares de consumo y profesionales de máxima calidad.

Finalmente, Denon PMA-50 se acompaña de un mando a distancia que incorpora un cursos de navegación, controles de selección de fuente y volumen, un menú de configuración, botones de retorno, botón de activación Bluetooth y un botón de regulación de intensidad de la pantalla.

PVP Denon PMA-50: 499 euros (IVA incluido)

Share

Tags:

  • Denon PMA-A100 y DCD-A100, la pareja ideal
  • Auténtico cine en casa, con el sello de Denon
  • Denon Heos Link y Amp: los más potentes de la familia
  • Denon Ceol, el equipo HIFI con acceso a internet
  • El mejor sonido a todas partes: Auriculares Denon AH-100
  • Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Patrocinadores

    Archivo