Video muestra que el Galaxy S6 Edge se dobla con la misma presión que el iPhone 6 Plus

6 abril, 2015
By

s6-edge-bend-test

SquareTrade publicó un clip que muestra que el iPhone y el S6 Edge se doblan bajo una fuerza de 110 libras, con la diferencia de que la pantalla del equipo Samsung se quiebra.

Una de las historias más "polémicas" de la industria tecnológicas en 2014 fue "BendGate", nombre que se le dio al hecho de que el iPhone 6 Plus podía ser doblado fácilmente. incluso dentro de los bolsillos de sus usuarios. Ahora el término revive, en pruebas realizadas a la línea Galaxy S6 de Samsung y publicadas durante el fin de semana.

SquareTrade publicó un video donde realiza una prueba de presión al nuevo S6 Edge, además del iPhone 6 Plus y un HTC One M9, para comparar cuánta fuerza debía aplicarse a cada uno para doblarlo.

El resultado fue claro: tanto el iPhone 6 Plus como el S6 Edge se doblan bajo una fuerza de 110 libras (lbf), aunque en el caso del equipo Samsung, la situación es más complicada porque la pantalla se quiebra (pruebas de 2014 indicaban que la pantalla del iPhone se quebraba al tratar de doblar el teléfono de vuelta a su forma original).

Una vez doblados, ambos equipos pueden seguir siendo usados, por lo que la siguiente prueba fue determinar en qué punto se rompen de forma definitiva. En el caso del S6 Edge, ese punto se alcanzó con 149 lbf y en el iPhone fue 179.

El HTC One M9 se dobló con 120 lbf, pero ya que el botón de encendido está justo en el punto en que se aplica la fuerza, dejó de funcionar en ese mismo instante.

El video de SquareTrade acumuló más de 1.200.000 visitas durante el fin de semana, por lo que esta mañana Samsung respondió a la situación, a través de una declaración en su blog Samsung Tomorrow.

En el sitio, la compañía surcoreana indica que las condiciones de 110 lbf "rara vez ocurren bajo circunstancias normales" y que la fuerza generada cuando una persona presiona el bolsillo trasero de su pantalón es de 66 lbf. Además, aseguró, tanto el S6 como el S6 Edge pueden resistir una fuerza de 79 lbf, punto en el que se pueden quebrar un conjunto de cinco lápices de madera.

En segundo lugar, Samsung indicó que la prueba de SquareTrade no mide la resistencia de la parte trasera del teléfono, por lo que hará una petición para que la evaluación sea repetida.

Share

Tags: , ,

  • El coste de fabricación del Samsung Galaxy S6 Edge es superior al del iPhone 6
  • #bendgate: iPhone 6, HTC One, Galaxy Note 3 y Lumia 1020: ¿Cuál se dobla primero?
  • Según Square Trade, el nuevo Samsung Galaxy S6, más resistente y duradero que sus competidores
  • El Samsung Note 4 también se dobla
  • Samsung lanza una edición limitada de Galaxy S6 edge Iron Man
  • Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Patrocinadores

    Archivo