Mini amplificador Denon DA-10: Alta Fidelidad en cualquier parte

25 abril, 2015
By

Denon-DA_10_ah-mm400_and_laptop nota

Compacto, portátil y versátil, este mini amplificador ha sido específicamente desarrollado para sacar un audio en Alta Fidelidad de los auriculares de alta gama junto con smartphones o reproductores portátiles.

 

Denon presenta su nuevo amplificador de auriculares portátil con DAC USB: DA-10.

Un producto compacto y cuidadosamente diseñado, cuya finalidad es la de ofrecer un rendimiento de audio incomporable cuando se escucha música procedente de smartphones o dispositivos portátiles con auriculares de alta gama.

Calidad de sonido profesional

Al escuchar la música con auriculares procedente de dispositivos portátiles y smartphones, la calidad de audio puede verse mermada. Y es que los amplificadores internos que integran estos reproductores suelen estar diseñados para conseguir un consumo de energía mínimo, con el fin de prolongar la duración de la batería. A esto se une el tipo de auricular, que, en el caso de los internos no se aprecia mucho la pérdida, pero cuando utilizamos otro formato, y más si son profesionales, ésta sí se hace evidente.

Por ello, Denon DA-10 ha sido desarrollado con una avanzada etapa de salida analógica capaz de trabajar con diversos tipos de auriculares, incluyendo modelos de alta gama, ya sea para uso personal o para estudios profesionales.

Asimismo, dispone de un conmutador de ganancia montado en un lateral que permite ajustar con precisión la ganancia de la etapa de salida para adaptarla a este tipo de auriculares. A ello se suma un circuito intermedio de corriente discreta que garantiza una experiencia auditiva inmejorable.

Tecnologías que marcan la diferencia

Además de su diseño interno, este amplificador cuenta con tecnologías exclusivas de la firma con el fin de proporcionar una increíble experiencia sonora. En concreto, aporta una avanzada conversión de audio digital a analógico gracias a la integración del chip de conversión D/A de alta resolución de referencia Burr-Brown PCM-1795 de 32 bits, que es capaz de trabajar con frecuencias de muestreo de hasta 192 KHz /24 bits.

Del mismo modo, Denon DA-10 incluye la tecnología exclusiva AL32, que usa algoritmos patentados de filtrado digital, sobremuestreo y procesamiento DSP para la conversión ascendente y la modulación de ruido de audio digital de alta resolución de 32 bits.

Todo lo anterior, junto con la aportación de la más alta calidad, repercute directamente en la máxima reducción del jitter. Al mismo tiempo, la sección digital controla las señales USB de manera asíncrona para garantizar una máxima estabilidad y calidad de sonido.

Y gracias a los procesos de filtrado digital, el amplificador proporciona la más alta resolución posible con las pistas de música de alta definición.

Compatibilidad máxima

Con el objetivo de poder emplear el amplificador Denon DA-10 con el mayor número de dispositivos portátiles y smartphones, éste se acompaña de diferentes cables y conectores.

Por ejemplo, viene un cable USB de 30 clavijas compatible con sistemas de Apple como el iPod, iPodtouch, iPhone e iPad. También se completa con el cable USB-Lightning, compatible con los equipos de Apple más recientes.

A esto se suma un conector micro USB B para otros dispositivos inteligentes y un cable analógico de 3,5 mm, que puede conectarse a la salida de auriculares de un reproductor y que cuenta con conectores en forma de L para garantizar una conexión segura.

Autonomía contrastada

Un aspecto fundamental para escuchar música con gran potencia y calidad durante horas es la autonomía de la batería.

En este caso, Denon DA-10 dispone de una batería de iones de litio recargable que ofrece hasta siete horas de uso continuo cuando se conecta mediante USB a un reproductor portátil o smartphone. Pero si este dispositivo se conecta mediante un conector de 3,5 mm, la batería puede alcanzar hasta las 24 horas.

A este respecto, su LED indicador de carga informará al usuario de la autonomía restante en todo momento. Así, cuando ésta se encuentre entre el 50% y el 100% el LED parpadeará en verde, mientras que si desciende entre 49% y 20% lo hará en naranja. Y si ya el nivel de carga es inferior al 20%, el LED lucirá en rojo para indicar que hay que recargar la batería.

Siempre protegido

Por último y para evitar daños y transportarlo con total tranquilidad, Denon DA-10 se acompaña de una funda con un diseño elegante, que consta ¡ de dos compartimentos: uno para el amplificador y otro para un reproductor portátil o smartphone. Además, está cubierta con plástico transparente, lo que permite ver el dispositivo y manejarlo directamente, y posee correas que mantienen el dispositivo sujeto en todo momento.

PVP Denon DA-10: 339 euros (IVA incluido)

Share

Tags: , ,

  • DENON CEOL NOIR: un nuevo color para un gran sistema de música
  • Denon PMA-A100 y DCD-A100, la pareja ideal
  • DENON CEOL NOIR: un nuevo color para un gran sistema de música
  • Denon Ceol, el equipo HIFI con acceso a internet
  • Denon PMA-50:Mucho más que un amplificador
  • Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Patrocinadores

    Archivo