Presentan el primer smartphone que usa el iris del usuario como identificador de seguridad

14 mayo, 2015
By

arrows-fujitsu

El Arrows NX F-04G de Fujitsu usa datos del ojo para desbloquear el equipo y confirmar pagos móviles. Saldrá a la venta a fines de mayo en Japón

El operador de telefonía móvil japonés NTT Docomo anunció hoy que comercializará a finales de mayo el primer smartphone con tecnología de reconocimiento del iris para desbloquear el equipo o realizar pagos con él.

El modelo Arrows NX F-04G desarrollado por la nipona Fujitsu utiliza una cámara frontal infrarroja y una luz LED infrarroja para iluminar el ojo del usuario y verificando su patrón del iris único.

Esta tecnología de identificación biométrica permite sustituir las contraseñas convencionales para realizar acciones como desbloquear el teléfono, registrarse en aplicaciones y realizar pagos a través del smartphone usando los ojos como confirmación.

Por el momento su lanzamiento sólo está confirmado en Japón.

A parte de esta tecnología, el móvil funciona con sistema operativo Android 5.0 Lollipop, posee 3 GB de memoria RAM, 32 GB de almacenamiento y una pantalla de 5,2 pulgadas.

El pasado mes de marzo, durante el Mobile World Congress (MWC), la compañía nipona afirmó que su tecnología de reconocimiento ocular es diez veces más precisa que la detección de la huella dactilar. Otras compañías, como la china Vivo y la surcoreana Samsung están trabajando para incorporar técnicas similares a sus dispositivos.

Share

  • GeeksPhone Two
  • Mayor seguridad para terminales móviles: Llega el reconocimiento de iris para identificar al propietario
  • El Samsung Galaxy S5 contará con un escáner de iris
  • El Galaxy S5 llegará con un escáner de iris y en el mes de abril
  • #CES2014 :"myris", el sistema de reconocimiento de iris pensado para remplazar a las contraseñas
  • Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Patrocinadores

    Archivo