Reportan una grave falla de seguridad en el Apple Watch

14 mayo, 2015
By

Los componentes del Apple Watch cuestan 81,20 dólares

 

Un video demuestra que si es robado puede formatearse sin el código de desbloqueo. Para reconfigurarlo bastaría sincronizarlo con un iPhone

 

Un usuario reportó que el sistema de seguridad que tiene el Apple Watch tiene una grave falla. En un video que publicó en YouTube demostró que un ladrón es capaz de restablecer el reloj sin tener que introducir el código de acceso para desbloquearlo y configurarlo de nuevo sincronizándolo con un iPhone.

El reloj de Apple está, teóricamente, protegido por un código que tiene que ser ingresado si el dispositivo se retira de su muñeca, pero este aparente desperfecto permite un restablecimiento completo sin él.

El error permite que cualquier persona que lo encuentre o robe lo pueda utilizar.

En la grabación se puede ver cómo se restaura por completo el aparato de una manera muy fácil. Se pueden borrar todos los contenidos y configuraciones con sólo colocar el reloj sobre el cargador, sin la clave requerida.

Los iPhones están protegidos por bloqueo de activación, lo que significa que incluso si un ladrón realiza un restablecimiento del móvil, no puede ser reactivado sin el ID del propietario original.

El reloj de Apple, sin embargo, no tiene esa protección, y no requiere una clave de acceso para limpiarlo.

Desde que este sistema de seguridad fue introducido en iOS 7 y activado por defecto en iOS 8, ha habido una reducción dramática en los robos de iPhone en todo el mundo, de acuerdo con el sitio especializado 9to5mac.

Share

Tags:

  • Apple reconoce que su reloj tiene problemas con tatuajes
  • Las Apple Store aumentaran seguridad con la llegada de los “Watch” de oro
  • Video: Así es el Apple Watch
  • Los componentes del Apple Watch cuestan 81,20 dólares
  • Apple Watch necesitará cargarse a diario, según Tim Cook
  • Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Patrocinadores

    Archivo