El LG G4 a fondo

15 mayo, 2015
By

LG G4_1

El nuevo smartphone premium de la marca coreana destaca por su cámara de 16 MP, una de las más potentes del mercado, con apertura F 1.8, pensada para capturar las mejores fotos incluso en ambientes con poca luz

 

El LG G4 tiene unas opciones de cámara muy poco comunes entre los smartphones, en concreto la apertura de lente de F1.8 que permite que entre en el sensor un 80% más de luz que en el LG G3. Esta innovación de cámara viene acompañada de una nueva pantalla IPS con tecnología quantum dot.

“Este nuevo smartphone premium está diseñado para ofrecer la mejor experiencia de usuario y competir con lo mejor del mercado”, afirma Juno Cho, presidente y CEO de la división de telefonía móvil de LG Electronics. "Queremos ofrecer a los consumidores un dispositivo que combine un buen diseño con una tecnología de gran rendimiento. Desde la cámara hasta el interfaz de usuario pasando por la pantalla, este es el teléfono más ambicioso que hemos creado nunca”.

LG G4_3

Diseño elegante y cómodo

LG ha prestado especial atención a los materiales en este nuevo tope de gama. El LG G4 está disponible en cuero natural hecho a mano en 6 colores diferentes. Para este acabado, se ha utilizado un proceso de tostado vegetal, un método tradicional que necesita las habilidades de maestros artesanos para producir y teñir el cuero. Uno de los beneficios principales de este proceso de fabricación es que es respetuoso con el medio ambiente. El LG G4 estará disponible en otros acabados como un blanco cerámico con diseño 3D, y también metálico o dorado.

Con un claro foco en la comodidad este smartphone se aleja de los diseños planos y metálicos que se están convirtiendo en estándar en el mercado. El LG G4 cuenta con una delgada curva que está acompañada por la curvatura de la pantalla. Esta cualidad no es una mera cuestión estética, sino que esta forma ofrece una durabilidad un 20% mayor que los smartphones planos en las caídas boca abajo y también un agarre más cómodo y seguro.

El diseño exterior viene acompañado del interfaz de usuario, que incluye unos gráficos simples e intuitivos. Además, está pensado para adaptarse a la curvatura con unos iconos de colores más brillantes y con los bordes redondeados. También el widget de notificaciones cambia de color, tanto el fondo como las letras, en función de la imagen que el usuario haya seleccionado de fondo de pantalla.

LG G4_2

Experiencia visual

La cámara de 16 MP que LG ha diseñado para el nuevo terminal está pensada para capturar las mejores fotos incluso en ambientes con poca luz. Cuenta con una apertura de lente de F1.8 que permite que llegue un 80% más de luz al sensor. Además viene equipado con OIS 2.0 (Optical Image Stabilizer), este nuevo estabilizador óptico dobla el rendimiento del OIS+, ya que amplía el rango de estabilización de imagen de un grado a dos grados en los ejes X e Y y además por primera vez añade un tercer eje.

Cuenta con una interfaz de modo manual pensada para los aficionados a la fotografía que permite controlar directamente el enfoque, la velocidad de obturación, la ISO, la compensación de exposición y el balance de blancos. Los fotógrafos experimentados podrán además guardar las fotos en los formatos JPEG y RAW para una edición más precisa sin pérdida de calidad.

Todas las funcionalidades de cámara están complementadas por el Sensor de espectro de color (CSS), la primera característica de este tipo para móviles. CSS mejora la precisión del color mediante la lectura de valores RGB de la luz ambiente en una escena, así como la luz infrarroja reflejada de los objetos. CSS usa esta información para ajustar el balance de blancos de la cámara y el color del flash para crear imágenes lo más naturales y con colores más precisos.

LG incluye además una cámara frontal de 8MP pensada para obtener selfies de gran calidad. La funcionalidad de disparo por gestos ha sido mejorada y permite sacar 4 fotos en intervalos de 2 segundos, y conserva la facilidad de uso de la anterior versión que simplemente abriendo y cerrando la mano dos veces en frente de la cámara se iniciará una cuenta atrás para sacar la foto.

El LG G4 es el primer smartphone en utilizar una pantalla IPS de 5.5 pulgadas con tecnología quantum dot que ofrece una reproducción de color 20% mayor, una mejora del 25% en el brillo y un contraste un 50% mayor. Esta es la primera pantalla Quad HD que utiliza la tecnología Advanced In-Cell Touch (AIT) que combina un panel LCD con un sensor táctil en una misma capa, esto hace que se mejore la sensibilidad así como la reproducción de colores. Esta nueva pantalla está calibrada según estándares de color de DCI (Digital Cinema Initiatives).

Un gran rendimiento

La mejora de la calidad de la pantalla no hará que se vea penalizada la duración de la batería, ya que el LG G4 viene con una batería extraíble de larga duración de 3000 mAh, una cualidad que cada vez es menos común en los smartphones tope de gama. Además, cuenta con el potente procesador Qualcomm® Snapdragon™ 808 con X10 LTE para ofrecer el mejor rendimiento. Esta es la primera aparición de este nuevo procesador, para ello Dr. Paul E. Jacobs, Presidente de Qualcomm acompañó a Juno Cho en la presentación de Nueva York, y Jim Doh Vicepresidente de Qualcomm estuvo presente en Seúl.

“LG y Qualcomm han colaborado desde el principio en el desarrollo del Snapdragon 808 para afinar lo mejor posible y que el LG G4 pueda ofrecer las mejores funcionalidades” afirma Dr. Paul E. Jacobs, presidente ejecutivo de Qualcomm “LG G4 es un claro ejemplo de cómo las últimas tecnologías se unen para satisfacer las necesidades de los usuarios”

Nueva interfaz de usuario centrada en los consumidores

LG G4 es el primer smartphone en utilizar el nuevo interfaz de usuario UX 4.0. Está diseñado para ser sencillo y adaptarse a las necesidades de cada usuario. Esta interfaz elimina pasos innecesarios para poder ofrecer más opciones de configuración para los usuarios más avanzados. Algunas de las nuevas funcionalidades son:

  • Disparo Rápido: permite sacar fotos sin tener que abrir la aplicación de la cámara haciendo doble clic en el botón trasero mientras la pantalla está apagada. LG G4 además tiene una cámara muy rápida, ya que el tiempo de encendido sólo son seis décimas de segundo.
  • La nueva galería de fotos es muy visual. Al guardar las fotos y vídeos en la memoria, lo organiza automáticamente en álbumes en función de la fecha y el lugar donde se han sacado las fotos sin tener que subirlo a ningún servicio en la nube.
  • Event Pocket permite a los usuarios crear un único calendario simplemente arrastrando y soltando actividades desde múltiples calendarios y redes sociales. Una vez realizada una configuración inicial, ya no será necesario iniciar sesión en múltiples calendarios.
  • El LG G4 incluye una versión mejorada de Smart Notice que ofrece notificaciones personalizadas sobre viajes, tiempo, etc. en función de los hábitos de la persona como por ejemplo, cómo se desplaza al trabajo. Esto permite a Smart Notice emitir mensajes personalizados como por ejemplo “Asegúrate de llevar un paraguas”.
  • Quick Help permite a los usuarios buscar preguntas frecuentes sobre el funcionamiento del LG G4 directamente en el widget Smart Notice. Quick Help guía a los usuarios en las configuraciones del LG G4 e incluso pueden concretar una llamada con el servicio al cliente.

LG ha buscado patrocinios para mejorar la experiencia global del LG G4, ejemplo de ello es que este terminal viene con Google Office pre instalado para poder trabajar desde el móvil fácilmente y además recibirán 100GB de Google Drive por dos años gratuitamente. Con MirrorLink aquellos que dispongan de un Volkswagen podrán ver una interfaz del G4 en la pantalla del navegador y tener integrado los contactos, navegación y música en el smartphone.

El LG G4 se lanza el 29 de abril en Corea y próximamente estará disponible en España. Los precios se anunciarán localmente en cada mercado.

Características técnicas 

  • Procesador: Qualcomm Snapdragon™ 808 con X10 LTE
  • Pantalla: Quad HD IPS Quantum de 5,5 pulgadas
  • Memoria: 32 GB eMMC ROM, 3GB LPDDR3 RAM / Ranura para microSD
  • Cámara: Trasera de 16 MP con apertura de F1.8 / OIS 2.0 / Frontal de 8MP y apertura de F2.0
  • Batería: extraíble de 3000 mAh
  • Sistema operativo: Android 5.1 Lollipop
  • Tamaño: 148,9 x 76,1 x 6,3 – 9,8 mm
  • Peso: 155 g
  • Red: 4G / LTE / HSPA+ 21 Mbps (3G)
  • Conectividad: Wi-Fi 802.11 a, b, g, n, ac / Bluetooth 4.1LE / NFC / USB 2.0
  • Colores:
    • Cerámica: Gris metálico / Blanco cerámico / Dorado
    • Cuero: Negro / Marrón / Rojo / Azul cielo / Beige / Amarillo
    • Otros: Modo manual / Disparo por gestos con intervalo / Disparo rápido

Share

Tags: , ,

  • Google emula a Bing e incorpora fotografías
  • Sí, eso es un río aunque en el GPS diga que no
  • Fondo de pensiones de bomberos y policías de Detroit amplia demanda contra Consejo de Yahoo!
  • Bill Gates promete otros 575 millones al Fondo contra el Sida
  • Icahn suma otro 3,4% a su candidatura para reemplazar a directivos de Yahoo!
  • Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Patrocinadores

    Archivo