Google anuncia que sus coches autónomos llegarán a la calle este invierno

15 mayo, 2015
By

California obliga a Google a instalar un volante en su coche autónomo

La compañía anunció que durante el invierno iniciará las pruebas en calles públicas. El objetivo es ver cómo reacciona la gente a estos vehículos.

Tras años de trabajo, el vehículo autónomo de Google está por enfrentar su desafío más importante hasta ahora: la compañía anunció hoy que durante el invierno comenzará las pruebas del auto en calles reales, en Mountain View, California, ciudad donde están sus cuarteles principales.

Según se indicó en el blog de la empresa, el auto que saldrá durante el verano del hemisferio será el nuevo prototipo anunciado el año pasado y desarrollado íntegramente por Google.

Si bien el vehículo no viene de fábrica con un manubrio y pedales, todos los viajes incluirán un conductor humano que conecta estos accesorio al auto, para tomar control del auto en caso de ser necesario. Esto es exigido por la normativa del estado de California.

Otro detalle importante es que el auto tendrá una velocidad máxima de 40 kilómetros por hora.

Según Google, los beneficios de estos vehículos serían la comodidad de viajar de un punto A a un punto B con sólo apretar un botón; la reducción de accidentes (causados por errores humanos en un 94% de los casos) y también de los atochamientos en el tráfico, haciendo que los viajes también sean más cortos.

Uno de los objetivos de las pruebas pública es ver cómo reaccionan las personas a la presencia de estos autos en las calles y cómo los mismos vehículos se adaptan a, por ejemplo, tener que buscar otro lugar para dejar a un pasajero si es que la posición original está bloqueada por una construcción.

Share

Tags:

  • Las bicis de Google Street View llegan a España
  • Google introduce volante y pedales a sus coches autónomos.
  • Armani Code Fragrance, campaña otoño invierno 2012
  • Orinando en la vía pública de Madrid y captada por Google Street
  • Audi, General Motors y Hyundai integrarán Android en sus coches
  • Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Patrocinadores

    Archivo