Google presentó nueva versión de sus gafas de realidad virtual, “Cardboard”

29 mayo, 2015
By

google-Cardboard

Google presentó su más reciente dispositivo de realidad virtual, las gafas Google Cardboard de segunda generación. La nueva versión es un producto simple, que requiere de sólo tres pasos para construirlo (en lugar de 12) y uno que también se ajusta mejor a los tamaños de teléfono más grandes, incluyendo pantallas de hasta 6 pulgadas.

Esta nueva versión es de mayor tamaño para dar soporte a móviles de hasta 6 pulgadas. Además, el dispositivo también incluye un cambio en un botón para hacer el trabajo de la función de entrada con todos los dispositivos.

Por otro lado, encontramos que ahora el montaje de estas nuevas Cardboard, que antes se convertía en la resolución de un puzle un tanto complejo. Este proceso ahora contará con solo dos pasos, una reducción bastante significativa de la dificultad de montaje de estas.

Asimismo, a nivel de software, encontramos que Google ha decidido hacer compatible el SDK de Cardboard con los teléfonos de Apple, un movimiento enfocado a hacerse con la mayor porción de mercado posible.

Por su bajo coste Google pretende utilizar el potencial de Cardboard en la educación. Así pues, se ha presentado también Cardboard Expeditions.

Con Expeditions, los profesores podrán hacer que sus alumnos viajen a cualquier sitio utilizando un tablet y unas Cardboard para cada uno de los alumnos. Esto puede ser de gran utilidad, pudiendo hacer visitas a sitios lejanos y estudiar determinadas cosas que hasta el momento se tenían que estudiar con fotografías.

Pero Google sabe que para que algo como la realidad virtual y su proyecto Cardboard triunfe necesita contenidos. Y para ello ha creado el proyecto JUMP que no es otra cosa que dar la posibilidad a cualquiera de crear un vídeo en 360º que pueda ser luego trasladado a una experiencia con las gafas de Google – o cualquier otra -.

Share

Tags:

  • LG presenta sus gafas de realidad virtual VR para G3
  • Olvídate de Oculus Rift, Google tiene sus propias gafas de realidad virtual y cuestan 20 dólares
  • Apple patenta unas gafas de realidad virtual similares a Oculus Rift
  • Las gafas Samsung Gear VR llegan a España el próximo 13 de febrero
  • Ray-ban fabricará una versión de las “Google Glass”
  • Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Patrocinadores

    Archivo