La compañía comunicó el lanzamiento de Surface Hub, un equipo con tamaños de 55 y 85 pulgadas, pensado como una especie de pizarra interactiva que corre Windows 10 y permite trabajo colaborativo
El gigante tecnológico Microsoft anunció el estreno de una tableta gigante, la Surface Hub, que espera imponer en las salas de reuniones para favorecer intercambios interactivos, incluso con participantes remotos conectados a distancia a través de internet.
"Miren cómo tres o cuatro adolescentes se encuentran en un videojuego Xbox, comparten contenidos o cargan fácilmente a distancia videos en pocos minutos. Eso es lo que hacemos con Surface Hub: reunir a las personas alrededor de informaciones para permitirles hacer cosas", indicó a la AFP Brian Eskridge, de la división aparatos de Microsoft, durante una presentación.
Actualmente Microsoft está probando Hub con varias empresas, entre ellas un estudio de abogados que contempla utilizarlo un día para presentar pruebas en los juicios, señaló.
Los aparatos de grandes pantallas táctiles (55 u 85 pulgadas, es decir 1,40 y 2,16 m de diagonal) podrán ser comprados a partir de julio en 24 países. Las entregas se iniciarán dos meses más tarde, con precios previstos de 7.000 y 20.000 dólares respectivamente.
La compañía ya había mostrado el equipo en varios eventos a lo largo del año, como una demostración de la experiencia que permitirá Windows 10 en equipos con distintos tamaños de pantalla.
Todas las versiones de Hub operarán con el nuevo sistema operativo, que tiene el 29 de julio como fecha anunciada para su estreno. Los equipos también incluirán cámaras con la misma tecnología de reconocimiento de movimientos que el accesorio Kinect de la consola de juegos Xbox, y programas de productividad de Microsoft como OneNote o la versión para empresas de Skype.