El Apple Watch 2 llegará con cámara

18 junio, 2015
By

El Apple Watch desafía a los desarrolladores a inventar juegos que tomen segundos

Han pasado menos de dos meses desde el Apple Watch, todavía está disponible en un grupo muy pequeño de mercados, pero de todas formas la empresa de Tim Cook ya estaría trabajando en una segunda generación del equipo, según indica un informe de 9to5Mac.

Mark Gurman, conocido por su historial acertado de filtraciones de Apple, asegura que fuentes cercanas a los planes de la compañía hablan de un lanzamiento para el "Apple Watch 2" en 2016, con la segunda versión apostando por nuevas funciones y manteniendo su batería actual.

Este último punto se basa en investigaciones de mercado después del lanzamiento del reloj, donde la mayoría de los clientes dicen sentirse satisfechos con la autonomía actual, teniendo que cargar el Watch cada noche (llegando al final del día con entre 30% y 40% de batería restante). La idea de Apple es que puede mantener el interés en el dispositivo sumando nuevas funciones y manteniendo la duración actual de la carga.

Esto explica, por ejemplo, que en WWDC se presentara una función que muestra la hora en modo horizontal cuando el reloj se está cargando en la noche (indicando que está pensado para una carga nocturna en vez de, por ejemplo, usarlo como monitor de sueño).

La principal nueva característica del Watch 2 sería la incorporación de una cámara FaceTime en el borde superior del reloj, permitiendo contestar llamadas de video directamente desde la muñeca, sin tener que sacar el teléfono del bolsillo.

Además, se buscaría una mayor independencia del reloj respecto al teléfono, sumando conectividad WiFi para poder,por ejemplo, enviar mensajes y correos, y recibir información del clima, sin que esta información pase por un iPhone.

Otra característica nueva de la segunda generación sería la incorporación de una nueva categoría del equipo, buscando generar un punto medio entre las escalas de precio del "Watch" y el más caro "Watch Edition". Sobre una posible fecha de lanzamiento, Gurman indica que los nuevos dispositivos llegarían durante 2016

Share

Tags: ,

  • Video: Así es el Apple Watch
  • Los componentes del Apple Watch cuestan 81,20 dólares
  • Apple Watch necesitará cargarse a diario, según Tim Cook
  • El Apple Watch no llegará a las tiendas hasta junio
  • Apple vende 20.000 relojes diarios
  • Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Patrocinadores

    Archivo