Ejército estadounidense desarrollará una moto voladora

24 junio, 2015
By

moto-voladora

El Departamento de Defensa anunció un acuerdo con Malloy Aerodinamics, compañía inglesa que lleva años trabajando en el concepto de la "hoverbike". Podrá ser usada para transportar a personas y carga

El concepto de las motos que se desplazan sin ruedas, flotando en el aire, está un paso más cerca, luego de que el Departamento de Defensa de EE.UU. anunciara una acuerdo con la compañía inglesa Malloy Aerodinamics para impulsar el desarrollo de su "hoverbike".

Malloy lleva años trabajando en la idea y el año pasado lanzó una campaña en Kickstarter para financiar el trabajo, ofreciendo a cambio pequeños drones con la forma de la futura "hoverbike".

Ahora la compañía llevará el desarrollo a Estados Unidos, uniéndose a la firma local SURVICE para trabajar en Maryland, según informó Reuters.

Las ventajas de un eventual equipo de este tipo son varias. Primero, la seguridad. El equipo usa hélices para impulsarse, pero van cubiertas, eliminando la posibilidad de impactar a terceros o a la persona que monte el equipo. En segundo lugar, su tamaño le permite mayor acceso a zonas complicadas, siendo más fácil de manipular que un helicóptero.

Finalmente, una vez desarrollado el concepto, su costo de construcción y operación sería menor que el de un helicóptero.

Los desarrolladores del proyecto indicaron a Reuters que el objetivo es usar la "hoverbike" tanto para el transporte de carga (se podrá determinar una ruta previa de vuelo que después sigue de forma autónoma a través de sistemas de posicionamiento) como para mover tropas.

A los prototipos en escala más pequeña ya se sumó un versión a tamaño completo que puede volar por sí misma, sin una persona arriba dirigiéndola. El próximo paso es la realización de más pruebas y luego el desarrollo de prototipos para cumplir los requerimientos militares.

De todas formas, Malloy aseguró que seguirá trabajando para entrar en el futuro al mercado masivo, sin limitarse a trabajos militares.

Share

  • La moto voladora de Star Wars ya es una realidad
  • Presentan en Praga una bicicleta que vuela
  • Moto Hint, el primer auricular wearable de Motorola
  • Motorola lanzará Moto G2 en septiembre
  • Motorola lanzará el Moto X Developer Edition desbloqueado pero solo para los EEUU
  • Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Patrocinadores

    Archivo