Apple encarga 90 millones de sus nuevos iPhone 6 S

11 julio, 2015
By

El iPhone 6S vendrá con Force Touch y nuevo color rosa

Apple le ha pedido a sus proveedores que produzcan 90 millones de unidades de sus próximos iPhones, según ‘The Wall Street Journal’

Apple planea fabricar más iPhones que nunca para los nuevos modelos que se esperan este año, según un informe.

El gigante de Cupertino  ha solicitado a sus proveedores en Asia que fabriquen entre 85 millones y 90 millones de unidades de sus dos nuevos iPhones de pantallas de 4.7 pulgadas y 5.5 pulgadas. Ambos serán lanzados este mismo año, según un reporte de The Wall Street Journal.

El año pasado, Apple pidió a sus proveedores que fabricaran un pedido inicial de 70 millones a 80 millones de unidades del iPhone 6 y el iPhone 6 Plus — que al momento han sido los dispositivos de mayores ventas para Apple en su historia.

Los nuevos dispositivos — que muy probablemente llegarán al mercado en el otoño — tendrían un diseño similar al del iPhone 6 y 6 Plus, según el diario, que continúa con la tendencia de Apple con las generaciones pasadas de su popular teléfono. Los modelos que incluyen la letra "S" típicamente suman funciones pero no cambian el diseño general del dispositivo. La asistente digital Siri llegó con el iPhone 4S, por ejemplo, mientras que el lector de huellas dactilares TouchID llegó con el iPhone 5S. El siguiente en el orden es el iPhone 6S, que se espera tenga dos tamaños, como su predecesor.

Apple podría incluir la tecnología Force Touch en sus nuevos dispositivos, con la que los nuevos iPhones podrían distinguir entre toques duros y suaves en la pantalla. Se espera que los nuevos iPhones conserven la misma resolución de pantalla de los actuales, según el Journal, pero habría una cuarta opción de color para los teléfonos.

El iPhone de Apple se ha vuelto más importante que nunca para los resultados financieros de la empresa. El aumentar las pantallas de los iPhones a 4.7 pulgadas y 5.5 pulgadas — frente a 4 pulgadas del iPhone 5S — ayudó a Apple a atraer a un grupo más amplio de clientes. El dispositivo se ha vuelto cada vez más popular en países como China, y ese país se convirtió en el mayor mercado de teléfonos Apple durante el segundo trimestre fiscal de la empresa, que acabó en marzo.

En los dos últimos trimestres, más de dos terceras partes de las ventas de Apple han venido del teléfono, mucho más que el nivel típico, más cercano al 50 por ciento. Apple ha vendido 135.7 millones de iPhones en los dos trimestres más recientes, 43 por ciento más que en el mismo periodo del año pasado.

Es probable que Apple contrate a un tercer proveedor, Wistron, para los próximos iPhones, según el Journal, para poder abastecer la demanda más rápido. En el pasado, los consumidores han tenido que esperar semanas o meses para recibir los teléfonos que quieren. Eso ha provocado que la gente acampe afuera de las Apple Stores para ser de los primeros en comprar el teléfono el día que sale a la venta. Anteriormente, Apple ha dependido sobre todo de los proveedores Hon Hai Precision Industry — mejor conocido como Foxconn — y de Pegatron para el ensamblaje de sus dispositivos.

Share

Tags:

  • Samsung fabricará el chip A9 para el iPhone 6S
  • Analistas prevén ventas de 8 millones de los nuevos iPhone
  • Y decían que sería un fracaso: Apple vende 9 millones de iPhone’s
  • 5,2 millones de iPhone vendidos en el último trimestre
  • Apple vendió 33,8 millones de iPhone en el último trimestre
  • Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Patrocinadores

    Archivo