Staingate:3,000 clientes unidos en campaña contra Apple

14 julio, 2015
By

Apple-staingate

A través de una página de Facebook los cerca de 3,000 clientes reportan la aparición de ‘manchas’ (stain, en inglés) en las pantallas Retina Display de las MacBook de Apple y piden a la compañía un programa de reparación gratuito para todos los equipos que presenten esté problema, sin importar sí la garantía ya venció o no cuentan con Apple Care.

La Campaña Staingate busca ejercer presión sobre la compañía; sin embargo, Apple no ha dado respuesta alguna, salvo que los clientes deben acudir a servicio al cliente para solucionar el problema.

De acuerdo al portal BBC Mundo, los usuarios afectados reportan que la mayoría ha tenido que pagar $800 dólares por la reparación de la pantalla y están muy molestos porque en promedio estos equipos tienen un costo superior a los $2,000 dólares, argumentando que han pagado demasiado dinero a la compañía para que no responda a las quejas.

Está no es la primera vez que usuarios molestos ejercen presión sobre Apple. En el 2011 usuarios reportaron problemas con los procesadores gráficos de las MacBook Pro de 15 o 17 pulgadas y en 2013, luego de una demanda colectiva, Apple tuvo que resarcir el daño e implementar un programa de reparación de estos equipos, el cual inició en febrero del 2015.

‘Campaña Staingate’ declaró a BBC Mundo que el despacho de abogados estadounidense Whitfield Bryson & Mason ha contactado a varios de los afectados para ver las posibilidades legales del asunto. Veremos en qué termina el asunto, pero el número de usuarios ‘molestos’ crece día a día en ‘Staingate’.org y en el grupo de Facebook ‘MacBook Retina STAIN ON

Share

Tags:

  • Campaña online para que Bono abandone sus campañas en favor de África y contra el SIDA
  • Vodafone regala el fijo a los clientes que contraten tarifa plana de banda ancha móvil
  • Un regulador italiano multa a Apple por engañar a sus clientes
  • John McCain lanza un sitio 'web' en español
  • Motorola demanda a Apple por vulnerar patentes con iPhone 4S e iCloud
  • Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Patrocinadores

    Archivo