Body Paint: Arte, diseño, moda
Written by Redacción Stilo on 4 Marzo 2007 – 10:07 -
El Body Paint o Bodypainting es el arte de pintar un cuerpo desnudo con motivos, colores y formas desarrollando expresiones artísticas que evocan, incluso, un estilo de vida. El arte de pintar el cuerpo data de miles de años - antes de las momias egipcias- la cultura ancestral chilena tiene uno de los más claros referentes; los muertos eran pintados con azules y rojizos.
En la actualidad, y dejando al margen las modas, la estética corporal que ofrece el Body Paint (o Bodypainting) es para muchos hasta un estilo de vida, por no hablar de la relevancia -económicamente hablando- que puede presumir una industria como es la estética. La experiencia del Bodypaint -según los entendidos- va unida: a lo novedoso -para unos- la traducción de un estado mental -para otros- y la liberación corporal y mental -para quienes más arraigadamente lo realizan-, el Bodypainting convierte en formas y colores las ideas y habilidad de pintar un cuerpo, pasamos de estar desnudos a estar pintados, transmitimos un mensaje; somos una obra de arte.
BODYPAINTING.. El Método
Las sustancias que se utilizan para la práctica del Body Paint son: Henna, pinturas naturales, maquillajes corporales en base acuosa u oleosa*. Los colores… tantos como seamos capaces de combinar. Las formas o motivos dependerán del autor, además de las posibilidades morfológicas de la persona pintada: paisajes, objetos, formas geométricas… para “mimetizar” un cuerpo desnudo o semi desnudo.
En cuanto al proceso del Bodypainting, -o procedimiento de pintar el cuerpo-, es muy importante tener en cuenta que estamos pintado un ser vivo y -además del acabado- *para la comodidad de la modelo debe secar rápido y ser hipoalergénica, con lo que es recomendable utilizar maquillaje al agua. También se utiliza -para acabados con brillo o satinados- una laca que además realza los colores.

Otra técnica es EL LATEX, catalogada como una de las más sencillas; relieves y formas se consiguen muy facilmente con este material, logrando efetos espectaculares.
El Aerógrafo es la piedra angular del Bodypainting. Se trata de una pistola con depósito para la pintura que -propulsada por aire- “vaporiza” ésta hacia la piel; ayudada de un compresor que genera la fuerza/presión correcta. Existen aerógrafos de precisión y vaporizadores, dependiendo de cada necesidad y estilo concretos.
Más información sobre Body Paint y Body Art en www.Bodypainting.com.es
Posted in Moda |
Subscripciones y enlaces
Entradas Relacionadas




Junio 11th, 2007 at 17:40
k way
Junio 11th, 2007 at 17:44
mi mns es ´´deoxys_tomato@hotmail.com´´
Julio 13th, 2007 at 0:58
esta maravilloso quisiera aprender de ustedes soy estilista y cosmetologa
Julio 27th, 2007 at 22:13
Hola, ke tal mi nombre es angel y me gustaria saber donde puedo cionseguir, y mas omenos el preciode la pintura o maquillaje ke se usa para esto del body paint.
Yo soy de cd. neza en mexico. por favor si pueden contestenme, mi mail: per_nbs@hotmail.com GRACIAS
Octubre 2nd, 2007 at 17:32
me gusta pintar mucho porfavor me envia un documental de pintar
vale
Octubre 8th, 2007 at 17:22
hola quisiera saber que maquillaje o pintura se utiliza para esto del body paint si me podrian mandar esa informacion porfavor soy de mexico. distrito federal, mi correo es xeraperok@hotmail.com gracias
Mayo 2nd, 2008 at 2:45
ME INTERESA SABER QUE PRODUCTOS SE NECESITAN PARA PINTAR UN CUERPO DESDE LA BASE. QUE NO SEAN TOXICOS PARA LA PIEL Y TECNICAS. SI CUENTAN CON INFORMACION AUDIOVISUAL CONTACTARSE EN MI CORREO. COMPRO DVDS O LIBROS.
GRACIAS
Mayo 18th, 2008 at 19:53
hola…. saludos a tods..
yo igual ke muchas jentes ke escriben aka kisiera saber saber alguna marca de pintura o makillaje ke se recomiende para realizar este tipo de pintura,igual y preguntar tanbien en donde se pueden conseguir si es ke lo saben ustedes,,,
graxias espero me puedan contestar..
lalo
Julio 13th, 2008 at 4:41
Hola, mi nombre es Danae y soy del estado de mexico, queria saber en donde se pueden tomar cursos de body pait, ojala me pudieran responder. Gracias y saludos!
Septiembre 19th, 2008 at 16:59
Hola
yo igual ke muchas jentes ke escriben aka kisiera saber saber alguna marca de pintura o makillaje ke se recomiende para realizar este tipo de pintura,igual y preguntar tanbien en donde se pueden conseguir si es ke lo saben ustedes,,,
graxias espero me puedan contestar.
Noviembre 4th, 2008 at 20:30
COLLEC ART 1
19, 20 Y 21 DE DICIEMBRE 2008.
Centro de Convenciones y Exposiciones MUJAM.
EL MUSEO DEL JUGUETE ANTIGUO MEXICO
INVITA
A LOS ARTISTAS PLASTICOS, VISUALES, CONTEMPORANEOS, ESCULTORES, ARTE OBJETO, ART POP, ART POVERA, ART BRUT, PERFORMANCE, FOTOGRAFIA, VIDEO, ARTE GRAFICO, DISEÑO, ARQUITECTURA, ETC.
A EXHIBIR Y PONER A LA VENTA SU OBRA, EN UN ESPACIO DE 3 X 3, QUE EL MUSEO DEL JUGUETE ANTIGUO MEXICO, PONE A SU DISPOSICION EN COLLEC ART 1.
¡¡¡ RESERVE HOY MISMO SU LUGAR !!!!
PARA MAYORES INFORMES:
CENTRO DE CONVENCIONES Y EXPOSICIONES MUJAM
DR. GARCIADIEGO No. 157,
COL. DOCTORES
55 88 21 00
Noviembre 22nd, 2008 at 2:19
me gustaria saber desde cuando se inicio lo de body paint en mexico o al rededor del mundo
Diciembre 12th, 2008 at 19:12
hola conozco unas pinturas no toxicas q tienen antihongos y antibacteriales las venden en algunas ciudades y creo q la fabrica esta en puebla, se llaman graphos la pag es:http://graphospuebla.blogspot.com suerte
Diciembre 28th, 2008 at 19:35
¡¡¡Vendo maquillaje base agua!!! Maquillaje corporal Pro Make-up Base agua, totalmente hipoalergenico, secado rapido, colores intensos y amplia gama, ademas contamos con fluorescente que brillan bajo luz ultravioleta, y metalicos de igual manera son base agua mi nextel es 01222 4668858 I.D. 62*249636*2
Tambien se puede utilizar para niños
Enero 16th, 2009 at 7:03
hola a mi me gusta mucho lo del body paint, de hecho traigo ganas de prestarme para ser pintado, si hay alguien interesado, les dejo mi mail o msn que es andresmajos8@hotmail.com
Saludos
Febrero 18th, 2009 at 4:17
hola en realidad a mi me llama la atencion esto de pintara el cuerpo y pues kisiera saber si alguien me podria indikr de un buen lugar paara aprender y io tambien me ofresco como modelo yazticmua@hotmail.com
Abril 22nd, 2009 at 1:10
Hola! quiero pintar a mis alumnos caritas con discapacidad, (A ELLOS LES ENCANTA!!!!)soy maestra de educ. especial. mis alumnos se manchan con las pinturas convencionales y esta pintura les duraria mas. ¿Donde puedo conseguirlas? !por favor mandemen direcciones, link para conseguirlas.
MUCHAS GRACIAS!!!!
Abril 22nd, 2009 at 2:16
ya tambien soy maestra pero de kinder y lo q nos ha funcionado muy bien son unaS pinturas q compramos en u.s.a y resulta q son fabricadas en mexico te paso el telefono 01 22 24 13 13 79 aqui tambien las venden pero pregunta no se si hay en tu ciudad
Mayo 2nd, 2009 at 11:21
hola, me dedico al bodypaint, estoy empezando y como no e estudiado para esto se podria decir que soy autodidacta asique siempre hay cosas que se me escapan…. mis errores fueron unos cuantos..os les comento xa que no les tengais vosotros
1º al dar la base el cuerpo tiene que estar bien hidratado sino la pintura se cuartea y dura escasamente dos horas
2º es mejor comprar la pintura en pastillas si se va a hacer el trabajo con pincel ya que la pintura liquida cuesta muchisimo y no dura mucho
3º que no os engañen al comprar la pistola del aerografo, que suelen vender pulverizadores como aerografo y no es lo mismo ni mucho menos
4ºno hay que tener prisa para nada en hacer bodypaint , por ejemplo a mi , e tenido encargos para discotecas que pretendian que hiciese un bodypaint en una hora ESO ES IMPOSIBLE si quieres hacerlo bien…
5º cobrar bien vuestro trabajo, las pinturas son caras de narices…no os dejeis estafar o os pasara lo mismo que a mi…ahora casi no me sale trabajo con esto de la crisis la gente dice que es muy caro cobrar 30 euros x torso y 60 x cuerpo entero…MENTIRA!
los artistas nos dejamos los ojos en detalles infimos , es mucho el trabajo que realizamos, que nadie menosprecie vuestro trabajo, es muy dificil
si alguien se quiere poner en contacto conmigo intentare ayudar en lo que pueda, os dejo mi msn
ladevor@hotmail.com
Junio 3rd, 2009 at 23:40
hola hola
PS EN SI ME GUSTA MUXO
LO QUE ES LIBRE EXPRESION Y ARTE
Y PS LA VERDAD ADMIRO
MUXIXIMO LO QUE SE HACER CON EL
BODY PAIN ME GUSTARIA VER ALGUNA EXPOCICION
O QUE ALGUIEN ME RECOMENDARAALGUNA
ESCUELA
YO SOI DEL DF (AEROPUERTO)
FELICIDADES A TODOS LOS QUE SE DEDICAN A ESTO
BUENO ESPERO QUE ME CONTESTEN GRACIAS