Estrella Damm Inedit, la primera cerveza creada para acompañar las comidas

Written by webmaster on 15 Marzo 2008 – 12:40 -

damm_inedit

Por primera vez, una cerveza podrá ser una alternativa al vino en los mejores restaurantes

Tras un año y medio de colaboración entre los maestros cerveceros de Damm y el equipo de sommeliers de elBulli, se ha presentado en Damm Inedit, la primera cerveza pensada para el mundo de la gastronomía, que se puede disfrutar con cualquier tipo de plato, por sofisticado que sea.

Estrella Damm Inedit es un coupage único, mezcla de maltas de cebada y trigo, aromatizado con especias (cilantro, piel de naranja y regaliz), levadura y agua. Además, tras el llenado y taponado, se produce una segunda fermentación en botella, otorgando complejidad al producto, y evolucionando con el tiempo hacia nuevos registros gustativos y aromáticos.

Ferran Centelles y David Seijas, sommeliers de elBulli, describen Estrella Damm Inedit en su nota de cata como “de alta intensidad y complejidad aromática, con aspecto ligeramente turbio. Muy afrutada y floral en nariz, con sensación de levadura fresca y recuerdos a especias dulces. Se trata de una cerveza de textura cremosa y fresca, suave volumen y carbónico delicado. Tiene un postgusto largo y de recuerdo afable.”

Para disfrutar de toda la intensidad de Estrella Damm Inedit se recomienda mantener en cubitera durante el servicio y servir en copas de vino blanco. Se aconseja no llenar más de la mitad de la copa para apreciar perfectamente sus virtudes.

damm_inedit

 

Esta cerveza destinada unicamente al mundo de la restauración será comercializada en envases de 75 cl. y 50 cl. El precio recomendado de venta al público en restaurantes será de aproximadamente 8 euros la botella de 75 cl.


Tags: ,
Posted in Gourmet |

 

Subscripciones y enlaces

Guardar en del.icio.us Añadir a digg Añadir a Menéame Consultar en technorati Añadir a MyYahoo! Añadir a Fresqui!    

 

Entradas Relacionadas

Leave a Comment