Sólo el 36% de las búsquedas para trabajar en cargos directivos corresponden a mujeres

Written by mireia-cortes on 8 Marzo 2008 – 4:49 -

empleo

 

España todavía está lejos de la paridad laboral entre hombres y mujeres. Un informe elaborado por Laboris.net con motivo del Día Internacional de la Mujer Trabajadora sobre el perfil de las mujeres que buscan trabajo en Internet pone en evidencia que aún existe diferencia de género a la hora de buscar trabajo.

Según el informe del portal de empleo Laboris.net, las mujeres optan en un porcentaje menor que los hombres a los cargos directivos o ejecutivos: del total de búsquedas para este tipo de puestos, sólo el 36% corresponden a mujeres, frente al 64% de los hombres.

Profesiones femeninas

Según se desprende del perfil de Laboris.net, existen áreas laborales donde hay todavía más demanda por parte de las mujeres en comparación con los hombres. El sector femenino por excelencia es la de peluquería y estética (92% mujeres, frente a 8% hombres), seguida por sanidad y salud (82% - 18%). Otros sectores con más solicitudes femeninas son el de la dependencia (80% - 20%) y los puestos administrativos y de oficina (79% - 21%). También destacan el telemarketing y atención al cliente (78% - 22%), la educación y formación (76% - 24%), y los recursos humanos (73% - 27%).

Por otra parte, el sector de la construcción y los acabados sigue dominado por el género masculino con una demanda de trabajos por parte de los hombres del 93% frente al 7% por parte de mujeres, tal y como se desprende del informe de Laboris.net. El transporte es la segunda área con más interés por parte de los hombres (84% - 16%), seguido por el mundo de los oficios (76% - 14%) e ingenieros y técnicos (73% - 27%).

 

Puesto solicitado Mujer Hombre
Peluquería y estética 92% 8%
Sanidad y salud 82% 18%
Dependencia/Comercio 80% 20%
Puestos administrativos y de oficina 79% 21%
Telemarketing y atención al cliente 78% 22%
Educación y formación 76% 24%)
Recursos humanos 73% 27%
Construcción y Acabados 7% 93%
Transporte 16% 84%
Oficios 14% 76%
Ingenieros y técnicos 27% 73%

Las mujeres están menos dispuestas a viajar

El perfil de la mujer que busca empleo en España también se ha evaluado en función de la movilidad. Las mujeres muestran mucha menos disponibilidad para viajar que los hombres: el 62% de mujeres eligen la opción del “no” mientras que en el caso de los hombres el porcentaje es del 38%. El sexo femenino también es el menos predispuesto a cambiar de residencia por motivos profesionales: el 64% de mujeres escogen el “no” cuando se les plantea esta cuestión, frente al 39% de los hombres.

El informe de Laboris.net se completa con el análisis de la demanda laboral por género en las distintas provincias españolas. En líneas generales, se desprende que las mujeres buscan más empleo en la red que los hombres (un 59% en España). Zamora y Leon son las tres zonas españolas donde Laboris.net ha registrado más solicitudes de búsqueda de empleo por parte de mujeres (66%) frente a la demanda masculina (44%). Las otras provincias con más demanda femenina de empleo son Asturias, Burgos, Soria, Palencia, Teruel, Melilla y Las Palmas.


Tags:
Posted in Stilo de vida |

 

Subscripciones y enlaces

Guardar en del.icio.us Añadir a digg Añadir a Menéame Consultar en technorati Añadir a MyYahoo! Añadir a Fresqui!    

 

Entradas Relacionadas

One Comment to “Sólo el 36% de las búsquedas para trabajar en cargos directivos corresponden a mujeres”

  1. orly Says:

    hola. estoy muy dispuesto a relacionarme con una sñra.que sea mayor que mi. contacto 638544930
    muchos saludos

Leave a Comment