Se necesitan voluntarias dispuestas a comer diariamente una barra de chocolate
Written by mireia-cortes on 5 Mayo 2008 – 9:02 -
Llamamiento a todas las chocoadictas: investigadores británicos están reclutando voluntarias dispuestas a comer una barra chocolate al día durante un año, sin remordimientos y en nombre de la ciencia.
La investigación, que comenzará en junio, explorará si los compuestos denominados flavonoides que se encuentran en el chocolate y otros alimentos pueden reducir el riesgo de ataque al corazón en las mujeres menopáusicas con diabetes tipo 2, dijeron el lunes los investigadores.
“Vamos a estudiar primero a un grupo de alto riesgo,” dijo Aedin Cassidy, bioquímica de la University of East Anglia, quien dirigirá el trabajo.
Estudios previos han sugerido que el chocolate negro es rico en los compuestos beneficiosos para la salud coronaria, pero los expertos apuntan que el alto contenido de grasa y azúcar de la mayoría de los chocolates comercialmente disponibles puede anular algunas de sus ventajas.
Otra investigación también demostró que el chocolate negro parece bajar la presión arterial, mejorar la función de los vasos sanguíneos y reducir el riesgo de ataque al corazón.
Esto animó a empresas como Hershey Co y Lindt & Spruengli a comercializar determinados productos con chocolate negro. Mars Inc introdujo CocoaVia, una línea de chocolate negro y premium que destaca las citadas ventajas para la salud.
El siguiente paso de los investigadores será reclutar a 150 mujeres menopáusicas con diabetes tipo 2. Estudiarán si los flavonoides ayudan a reducir la presión sanguínea y los niveles de colesterol y a mejorar las condiciones de las arterias.
La mitad de las mujeres incorporadas al estudio comerán durante un año un barra de chocolate que contendrá 30 gramos de los flavonoides hallados en la soja, el cacao y otras frutas y vegetales. Las otras participantes recibirán chocolate sin estos compuestos activos.
Los investigadores esperan que el estudio tenga implicaciones para una población más amplia si los resultados demuestran beneficios significativos.
El hallazgo podría ayudar a los médicos a ajustar sus recomendaciones a los pacientes sobre el tipo y la cantidad de alimentos que pueden comer para reducir el riesgo de enfermedad coronaria, y no necesariamente sólo chocolate, finalizó Cassidy.
Tags: Chocolate
Posted in Salud |
Subscripciones y enlaces
Entradas Relacionadas






Especial
Euro 2008, todo lo que los demás no te ofrecen
Vive
el verano 2008 con Noticiasdot.com