Burn Day, la nueva bebida energética de Coca Cola
Written by mireia-cortes on 20 Agosto 2008 – 10:03 -
Burn Day contiene un 40% menos de cafeÃna que Burn “regular”, un sabor más refrescante y un electrizante color azul, que la diferencia de las bebidas energéticas que existen actualmente en el mercado.
Coca-Cola España entró en el segmento de las bebidas energéticas en 2002, con el lanzamiento de Burn. En tan solo seis años, la marca ha logrado hacerse un hueco en el mercado español, convirtiéndose en la segunda bebida energética del mercado.
Burn cuenta actualmente con el 20% del mercado de bebidas energéticas, posicionando a nuestro paÃs como referente para la marca en Europa.
La nueva variante de Burn contiene un 40% menos de cafeÃna y reinventa la manera y los momentos de consumo de las energéticas, sacándola del mundo de la noche y llevándola al dÃa, porque si de noche se busca un “chute” de energÃa para seguir de fiesta, durante el dÃa se busca un aporte de energÃa menos descontrolado
Burn Day estará disponible en formato de lata de 500ml y se distribuirá principalmente en Alimentación Moderna y Estaciones de Servicio. Burn se comercializa actualmente en formato lata de 250ml, 500ml y botella de vidrio de 200ml.
Tags: Bebidas Energéticas, Coca Cola
Posted in Stilo de vida |
Subscripciones y enlaces
Entradas Relacionadas





Agosto 28th, 2008 at 15:00
LO ACABO DE PROBAR…..
ESTA MUY BUENO, EL COLOR ES BASTANTE IMPACTANTE.
Septiembre 2nd, 2008 at 14:35
[...] se unió a la moda de las bebidas energéticas con Burn, bebida que según he leÃdo en Noticias.dot, consiguió en solo 6 años convertirse en las segunda bebida energética del mercado. Ahora, vuelve [...]
Octubre 17th, 2008 at 8:45
IMPACTANTE!!! DIOS QUE COSA MAS RICA!!! LA VIRGEN!
Octubre 24th, 2008 at 17:26
Es gracioso que hagáis referencia a que tiene un 40% menos de cafeÃna que la variedad corriente. Pero en efectos de cantidad de cafeÃna por lata es mayor que un burn normal de 250 ml.
Según aparece en la lata de burn day, este tiene 20 mg./100 ml. A su vez en burn normal, tiene 32 mg./100 ml según la información que aparece en el envase de burn day. Asà dicho parece que el nuevo tiene menos cafeÃna que el normal.
Esto no deja de ser un juego para en cierto modo engañar al personal. Os explico el motivo.
Para comenzar tenemos que tener en cuenta que el burn day se vende en latas de 500 ml y el burn es habitualmente vendido y consumido en latas de 250 ml. Teniendo esto en cuenta y con los datos de concentración de cafeÃna, mediante una simple multiplicación podemos saber la cantidad de cafeÃna que estamos tomando.
Empecemos con la lata de burn day. Cada 100 ml de esta bebida contiene 20 mg de cafeÃna. La lata contiene 5 veces esta cantidad de lÃquido. Multiplicando 20 por 5, obtenemos que la lata de burn day contiene 100 mg de cafeÃna.
Siguiendo el mismo razonamiento anterior, llegamos a que una lata de 250 ml de burn contiene 32 por 2,5 mg de cafeÃna. En otras palabras, una lata de burn, de las que te ponen en cualquier bar, tiene 80 mg de cafeÃna.
Es bonito ver como juegan , en este caso con las unidades y las matemáticas, para hacernos pensar que estamos tomando algo con unas supuestas cualidades cuando estas no son del todo reales. Si te tomas una lata de burn day en vez de una de burn normal porque no quieres tomar mucha cafeÃna, has metido la pata.
Octubre 29th, 2008 at 11:23
A los 100ml es como se compara cualquier contenido, tanto la cafeina como la taurina, gas, etc. A los 100ml si que tiene un 40% menos de cafeÃna que otras energéticas.
No has pensado que igual hay gente que se toma dos Burn durante una mañana que prefiera tomarse un burn day? Igual es que tu no eres consumidor habitual, pero que no te resulte extraño que haya tanto consumo de energéticas como te digo, porque a la vista está, no solo en el trabajo sino también en las universidades o colegios.
Di que no te gusta, pero no condiciones a los demás usuarios con palabrerÃa. Gracias.
Diciembre 2nd, 2008 at 19:06
Que no le guste o no da igual, lo que dice este chico es totalmente verdad y algo logico,dicen que contiene menor concentración de cafeÃna pero te venden mas cantidad, en fin, no entiendo el porque de un envase tan grande, yo me lo raciono para estudiar y no se donde estudiaras eduardo pero no conozco a nadie que se tome dos burn juntos para rendir. Su palabreria tiene sentido la tuya enfada al personal. Deben de pagarte mucho para que te tomes las cosas tan en serio jijiji saludos
Diciembre 8th, 2008 at 0:42
Es que una lata de burn normal es pequeña, y a mucha gente le apetece durante el dÃa beber más cantidad de este producto, pero se abstiene por la elevada proporción de taurina y cafeÃna, asà que un producto de sabor similar, pero con menos proporción de estas sustancias está genial.
Asà que burn no intenta engañar a nadie, como quiere hacernos creer el panoli este.
Enero 8th, 2009 at 18:14
Yo soy consumidor habitual de estas bebidas, a pesar de muchos efectos negativos suyos doy la razon a paulxl
Mirad os pongo las cuentas son muy sencillas
Burn normal
Tomamos 32mg por cada 100 mililitros, la lata normal son 250
32multiplicado por 2′5 (100por 2′5 son los 250ml de la lata normal) esto es igual a 80mg
Pero hay que recordar que nos los hemos tomado 250ml pero siguen siendo 80mg en una sola lata.
Burn Day las latas son de mas cantidad son de 500ml
20mg/100ml, entonces si multiplicamos 100ml por 5 (para obtener los 500ml de la lata de esta nueva bebida que es mas cantidad de bebida)
da 100mg en definitiva aunque hayamos tomado mas cantidad de bebida (medio litro en vez de cuarto de litro) hemos tomado mas cafeina que con el anterior
si tomamos la misma cantidad en litros de bebida de burn day y burn normal las cuentas saldrian asi:
500ml Burn day lata normal cantidad de cafeina = 100mg
2 latas de burn normal (250ml lata), cantidad de cafeina tomada = 160mg
1 lata de burn normal (250ml lata) cantidad de cafeina tomada = 80mg
Tambien me he dado cuenta de que por lo menos a mi me afecta mucho mas tomarme 2 burn days que 3 burns normales no se porque pero con 3 burn normales soy capaz de echarme a la cama y dormir pero con 2 burn day de las pocas veces que lo pruebo no soy capaz de dormir a no ser que me lo proponga con realmente esfuerzo.
no a todos nos afecta lo mismo unos ingredientes que otros aunque en contenido de cafeina tomarte una lata de burn day es tomar mas cantidad de cafeina que tomarte UNA sola lata de burn normal
Espero que os aclare alguna cosa si no os habia quedado del todo aclarado.
Y no creais que estas bebidas son para tomarselas a broma si abusas de ellas puede que no creas realmente en los efectos negativos o que creas que son rumores pero no todos los posibles ”rumores” son falsos.
Al contrario que el alcohol que tiene efectos mas inmediatos y mas vistos (tipica borrachera, resaca y si te pasas posible coma etilico) y a largo plazo hepatitis.
Las bebidas energeticas si abusas de ellas a corto plazo tal vez no te ocasionen daños pero a largo plazo te pueden causar muchas enfermedades. Si alguien desea mas informacion sobre los efectos puedo informarle pero ahora estoy con la vena vaga y no tengo ganas de empezar a explicar cosas que no venian al tema xD
Enero 12th, 2009 at 18:18
el problema es que no han sacado el envase en 250ml no? asi todos estariamos contentos
Enero 13th, 2009 at 17:54
si basicamente ese es el problema xD que es el doble de cantidad en el envase que uno normal (cantidad de liquido)
Enero 15th, 2009 at 3:30
Dicen que tiene una menor concentración de cafeÃna y es verdad, ya está, no hace falta darle muchas más vueltas. Si tomas más cantidad, te expones a consumir mayor cantidad de cafeÃna, por lo tanto, si quieres menos cafeina no te tomes medio litro!
A mi personalmente me gusta esta nueva bebida y las veces que la he tomado me ha funcionado bien.
Enero 15th, 2009 at 3:36
Pyros, estás hecho un yonki del Burn eh cabrón.. 3 Burns normales y te duermes.. DeberÃas empezar a preocuparte por los efectos negativos que no has querido mencionar porque vaya tela.. Jajaja
Enero 15th, 2009 at 13:13
^^U este verano me volvi muy adicto xD a final de verano me fui controlando y ahora de vez en cuando bebo pero cuando lo bebo suelo consumir las 3 latas diarias XD
Enero 15th, 2009 at 13:15
PD: se me olvido decir que no soy capaz de respetar los tiempos de espera que se deberian hacer de media hora entre lata y lata y me las voy bebiendo una detras de otra
Enero 15th, 2009 at 13:19
PD II : ^^U se me volvio a olvidar mencionar que si alguien contactar conmigo aqui tiene mi correo ad_mazon@hotmail.com
Marzo 25th, 2009 at 12:25
Menudos fanboys de burn que hay por aquÃ, no os dais cuenta de vuestra ridiculez?
my god xD
Marzo 26th, 2009 at 23:18
Decir que por beber esto vas a tener problemas es patético. ¿es que no hay adictos al café? y acaso estiran la pata? Yo cada dia bebo más.. para lo que yo estudio (judicatura) necesito 1 litro cada tarde. Si no… estoy perdido. Y si no me duermo, Dormidina
Marzo 26th, 2009 at 23:20
Se pueden tomar 3 o 4 latas de Burn Day perfectamente. Cuantas más, mayor será tu velocidad de reacción mental. Que no te duermes.. pastillica al canto
Mayo 7th, 2009 at 0:59
Collons, quanta gent tan.. idiota deu meu xD
Jo prefereixo VODKA aixo si que va be noi jajajaja
Junio 16th, 2009 at 14:24
sois unos imbeciles, como todos los que son adictos a algo.
la adiccion es un problema, una enfermedad y deberiais hacer que un medico os lo mirara.
para estudiar judicatura no hace falta beber tanto ni drogarte con pastillas, simplemente tienes que estar atento a las clases que parece que te has quedao mongolo de tanto beber.
ale seguid bebiendo semen de toro y cafeina ke es bueno para el cuerpo… lol’s website
Julio 24th, 2009 at 20:45
buaa me estoy bebiendo uno ahora y esta flipante tiene una mezcla de sabores de redbull con gaseosa. esta de muerte
Julio 24th, 2009 at 20:47
sois unos imbeciles, como todos los que son adictos a algo.
la adiccion es un problema, una enfermedad y deberiais hacer que un medico os lo mirara.
para estudiar judicatura no hace falta beber tanto ni drogarte con pastillas, simplemente tienes que estar atento a las clases que parece que te has quedao mongolo de tanto beber.
ale seguid bebiendo semen de toro y cafeina ke es bueno para el cuerpo… lol’s website
———————-
tu que dices flipao?
semen de toro?
pastillas?
jajajajajajajaja tu si que tienes que ir a un medico
si llevase semen de toro las putas hasta se masturbarian con eso por dios xddd
Julio 29th, 2009 at 9:52
¿Semen de toro?
La taurina se sacaba antiguamente de la bilis de los toros(leve distancia hasta sus pelotas).
Ahora presupongo harÃan bacterias que segreguen dicha substancia, como ocurre con la penicilina.
La verdad es que me parece escandaloso 3 latas al dÃa para lo que sea, y más escandaloso tener que tomar pastillas para dormir, porque creo que no merece la pena matarse para tener una carrera empapelando tu tumba.
Es una monstruosidad.
Yo consumo a menudo estas bebidas, aunque con una lata voy servido y sobradamente, y siempre la acompaño de mucho ejercicio fÃsico, sobre todo bicicleta elÃptica y flexiones.
Me preocupan los problemas renales que pueda tener, la cafeÃna no me afecta demasiado, y no tengo ningún problema de tensión o arterial.
Suelo consumir mucho más frecuentemente en verano, cuando estoy más activo y sé que voy a hacer ejercicio inmediatamente.
Lo máximo que tomé fueron 2 latas y sinceramente es muy malo para la salud, se te acelera el corazón demasiado, y es muy angustiante y molesto.
Esta es mi opinión al respeto: si no lo has probado no lo pruebes, ahorrarás dinero y muy posiblemente salud.
Si lo has probado, compra 1 sola lata al dÃa, nunca lleves más dinero encima que el del valor de una lata, asà ente la vagancia de volver a salir a por otra y la visión repetida del precio acabarás consumiendo como mucho 1 al dÃa.