600.000 euros por un desnudo de la esposa de Tony Blair
Written by Redacción Stilo on 20 Marzo 2009 – 1:20 -
Una galería londinense pide 600.000 libras (unos 660.000 euros) por un desnudo juvenil de la esposa del ex primer ministro británico Tony Blair. La pintura, titulada Desnudo caminando, Vestido Azul, de Euan Uglow, fue retirada de otra exposición en el 2006, cuando Blair todavía era primer ministro.
U
glow, que falleció en el 2000 a la edad de 68 años, había puesto como condición que el desnudo no se exhibiese en público mientras el líder laborista ocupara el número 10 de Downing Street. El boceto preparatorio se ha vendido ahora por el equivalente de 4.400 euros, y hay quien cree que el comprador ha sido el propio matrimonio Blair, algo que no ha querido confirmar el dueño de la galería Browse & Darby, Charles Bradstock.
Éste confirmó, sin embargo, en declaraciones a la prensa que Cherie Blair acudió sola a la galería a ver tanto el boceto como el lienzo. Cherie Booth (nombre de soltera) conoció al artista a través del jefe de las salas de los tribunales en las que tanto ella como su futuro esposo, Tony Blair, recibieron su formación de abogados.
Tags: Cherie Blair, Desnudos Famosas
Posted in Gente |
Subscripciones y enlaces
Entradas Relacionadas



