Los alemanes gastan 5.000 millones de euros al año en sus perros
Written by Redacción Stilo on 28 Julio 2009 – 7:19 -
La Asociación Canina Alemana (VDH, por sus siglas en alemán) ha informado de que los alemanes invierten una media de 5.000 millones de euros anuales en sus perros. Esta cantidad supera con creces a la de otros países europeos.
La mayor parte de esa inversión se reparte en la adquisición de los animales, su alimentación, los costes del veterinario y en la compra de accesorios para las mascotas.
“El lujo es cada vez más habitual”, señaló la asociación, que añade que en los últimos años se ha multiplicado el número de exclusivas ’boutiques’ con productos para canes en las principales ciudades alemanas.
También a través de Internet adquieren los propietarios de perros accesorios para sus mascotas, en portales dedicados exclusivamente a la venta de ese tipo de productos y de ferias sectoriales.
Según los cálculos de la Asociación Canina Alemana, Alemania es también el país de Europa donde hay registrados una mayor cantidad de perros, con unos 5 millones de ejemplares.
Tags: perros
Posted in Mascotas, Stilo de vida |
Subscripciones y enlaces
Entradas Relacionadas
- A Cupido también le afecta la crisis: los singles gastan menos dinero en buscar pareja
- French Connection perdió 11 millones de euros en el primer semestre de 2009
- Un diamente es para siempre: solo vale 12 millones de euros
- Las mujeres más ricas de Europa
- David Beckham el futbolista mejor pagado del mundo



