La actualidad

Punks y evangelistas ultra-conservadores pueden darle la presidencia a Bush 
El Presidente obtiene apoyos entre sectores abstencionistas para revalidar su mandato en la Casa Blanca 

En las pasadas elecciones cuatro millones de religiosos ultraconservadores no votaron lo que permitió, según algunos expertos, la victoria tan apretada de Bush frente a AlGore.

En EE.UU. hay unos 90 millones de evangélicos y se estima que el 80% de ellos son partidarios de políticas conservadores más afines, dicen,  a su credo religioso.

Una gran mayoría ven con desconfianza al Partido Demócrata y más cuando este presenta como candidato  a un católico y a la vez liberal, como es el caso de Kerry.

En las últimas décadas los evangélicos estadounidenses han alumbrado todo tipo de movimientos ultraconservadores que coinciden en muchos aspectos con sus homólogos católicos europeos, como lo demostraron hace pocos meses cuando dieron su apoyo a la película de Gibson, "La Pasión"

La lucha contra el aborto y los sistemas de control de la natalidad, su oposición frontal a la investigación en células madre y a la igualdad de derechos de la comunidad homesexual y la defensa del matrimonio y de la oración en las escuelas son  sus temas predilectos y en todos ellos siempre ha contado con el apoyo del Partido Republicano, que,  además, siempre los considera su particular "granero de votos".

Una amalgama que alberga a un gran número de personajes de todas las tendencias conservadoras: desde los baptistas del Sur hasta los grandes predicadores de renombre, sin olvidar por supuesto a la gran variada lista de telepredicadores y grupos pentecostales. Y el nuevo fenómeno que desde hace pocos años esta concentrando a gran parte de los fieles más conservadores, la Organización Church Growth Today, una organización que viene alentando la creación de mega iglesias (con 2000  feligreses cada una) por todos los rincones del país.

Según los promotores de esta asociación, el país ya cuenta con unas 850 megaiglesias  y “cada cuatro días nace una nueva”, explican en su sitio Web. Son firmes partidarios de extirpar de la sociedad el  tejido  secularista de los 90 y ya han tenido algunos logros. Y están convencidos de que con la victoria de Bush será mucho más fácil continuar con su  arremetida puritana.

Reagan era un aliado y Bush es de los suyos

Si todo este movimiento ya dio su apoyo a Reagan en sus campañas electorales, más fácil lo tiene Bush que en los últimos mensajes ha mostrado su vena  religiosa más fundamentalista.

Bush ha hecho pías referencias hacia lo alto. Como cuando el célebre periodista Bob Woodward le preguntó si alguna vez le había pedido ayuda a su  padre, George H. Bush: “Pues, no. Él es el padre equivocado para pedir consejos... Hay un padre más  alto al que apelo”, declaró el actual mandatario.

Además para estos fundamentalistas evangélicos, Bush es una suerte de signo bíblico: la salvación y la redención se hizo carne en él cuando dejó el alcohol hace 20 años para “nacer  de nuevo” en la fe; y porque la Casa Blanca se ha inundado de puritanismo con las prédicas y mítines bíblicos todo el día.

Y ya les ha prometido que en caso de salir  reelegido no se retirará del Irak (la antigua Babilonia Bíblica) y bloqueará los matrimonios entre homosexuales (a los que estos sectores culpan de las desgracias que esta padeciendo el país y los ataques terroristas como castigo de Dios).

Si Bush consiguiese el apoyo de los cuatro millones de fieles conservadores que en la última convocatoria decidieron quedarse en casa, su victoria sobre Kerry estaría asegurada, dicen conocedores de este sector

Al otro lado del muro, los "punks" conservadores
 

Ni Lenin ni Moore, puede verse en el sitio de este grupo punky pro Bush

Mucho les separa a los punks de los ultrareligiosos protestantes y católicos. El sonido de su música, la filosofía "antisistema" del movimiento y por su supuesto, su aspecto...

Sin embargo y aunque parezca mentira, desde las filas punk y del rock duro esta naciendo una contracorriente mas cercana a los valores morales del Partido Republicano que a los liberales del Partido Demócrata.

Dicen los entendidos que esta tendencia se origino dos años atrás, cuando uno de los grupos más famosos del rock duro, "The Ramoness" dijo en publico “Dios bendiga al presidente Bush. Dios bendiga a América”.

Como sucedió en su momento con los "skins", la nueva corriente, con el apoyo de valores sólidos de la música, ha ido convirtiéndose en un fenómeno tan importante que ya rivaliza con los originales izquierdistas y antisistema.

Han transformado a George W. Bush en héroe y motivo de orgullo y defensa y así lo proclaman desde una de las paginas web más conocidas de esta nueva tendencia: www.conservativepunk.com.

"El punto de vista conservador es más punky que el liberal porque pone mucho más énfasis en la responsabilidad personal”, explicó a la BBC Nick Rizzuto, punk de 22 años y fundador del sitio web.

Él, que hace canciones oscuras, que se pinta el pelo y la cara como cualquier rebelde punk anarquista, se define como punky capitalista luchando contra la izquierda.

Otros grupos "punk" colaboran en su pagina como Michale Graves de la banda Gotham Road una de las más fervorosas seguidoras del actual presidente y radicalemte antiizquierdista.

“Apoyo a este gobierno por los valores de base que tiene nuestro presidente”, dice este "punky" de derechas.

Se definen como parte de los nuevos anti antisistema, los punkys dentro de los punkys, y que desean arrebatar la aureola izquierdista de este movimiento para enarbolar la bandera del capitalismo y de los viejos valores. Y para ello nada mejor que animar a sus seguidores, abstenciones y antisistema, a que voten a Bush el proximo Otoño


Enlaces relacionados
 

TODAS LAS NOTICIAS DE ESTE MES - INDICE ANUAL DE NOTICIAS PUBLICADAS - LOS  ESPECIALES - SUSCRIPCION A NOTICIASDOT.COM -
viernes, 09 julio 2004

Stilo, el canal de estilo de vida de  Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL

Noticiasdot.com

El diario independiente del mundo digital

Stilo

El canal de estilo de vida de Noticiasdot.com

Viajes

El canal de viajes de Noticiasdot.com

La Biblioteca del Conocimiento de Noticiasdot.com

Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés -
Redactora Jefe: Mireia Cortés - Redacción: David Moya
Director Técnico: Javier Lavandeira
Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Publicidad - ¿Quienes somos?
Avda. Paral.lel 116 - 08015 Barcelona - tel 933292539