La actualidad

Cada español gasta una media de 33 euros al año en flores y plantas  
El Día de Todos los Santos concentra casi el 20% de las ventas  

 
 
 

Uno de cada dos españoles compra flores y plantas, situándose el gasto medio por persona en 33 euros anuales, frente a los 5 euros por persona y año de 1985, lo que evidencia un aumento progresivo, según un informe de la Asociación Española de Floristas Interflora.

España ocupa la novena posición como consumidor de flores y plantas en Europa, donde el primer puesto corresponde a Alemania (85 euros por persona y año), seguido de Holanda (79 euros) y Austria (74 euros).

El Día de Todos los Santos, que se celebra hoy, concentra el 19,5% de la facturación anual del sector de floristería, frente al 17% correspondiente al Día de la Madre y el 14% de San Valentín, indica el informe de Interflora.

Buena parte de las flores que se compran en Todos los Santos procede de Colombia (claveles) y Ecuador (rosas). La crisis internacional (con los elevados precios del petróleo) ha provocado una subida de los costes de transporte de estas flores, que se efectúa por vía aérea.

A los mercados de estos dos países iberoamericanos se unen, en el ámbito nacional, los de las comunidades autónomas de Cataluña, Valencia, Canarias y Andalucía. La gerbera, la rosa y el clavel son las flores más demandadas, junto a los tradicionales crisantemos.

Por lo que respecta al perfil del consumidor, hombres y mujeres mantienen un comportamiento muy parecido en la frecuencia de compra, aunque las mujeres son "más constantes". El grupo de edad con un consumo más homogéneo se sitúa entre los 51 y los 65 años, y el más irregular entre 18 y 30; mientras que la mayor frecuencia corresponde a personas de 40 a 50 años.

 


Enlaces relacionados
 

TODAS LAS NOTICIAS DE ESTE MES - INDICE ANUAL DE NOTICIAS PUBLICADAS - LOS  ESPECIALES - SUSCRIPCION A NOTICIASDOT.COM -
viernes, 05 noviembre 2004

Stilo, el canal de estilo de vida de  Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL

Noticiasdot.com

El diario independiente del mundo digital

Stilo

El canal de estilo de vida de Noticiasdot.com

Viajes

El canal de viajes de Noticiasdot.com

La Biblioteca del Conocimiento de Noticiasdot.com

Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés -
Redactora Jefe: Mireia Cortés - Redacción: David Moya
Director Técnico: Javier Lavandeira
Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Publicidad - ¿Quienes somos?
Avda. Paral.lel 116 - 08015 Barcelona - tel 933292539