Rio de Janeiro ardió con el Carnaval
Written by webmaster on 6 Febrero 2008 – 15:10 -
Decenas de miles de personas tomaron las calles de Río de Janeiro este domingo para celebrar el primero de los dos días más importantes del carnaval de Brasil.
De acuerdo a cifras oficiales, más de 700.000 turistas se sumaron a los cariocas para participar en la festividad.
El carnaval de Río de Janeiro es uno de los importantes y populares del mundo, además de ser una de las fiestas callejeras anuales más grandes.
En estos dos días, las 12 escolas do samba más grandes de Río de Janeiro participarán en el desfile oficial para competir por el primer premio del carnaval.
Cada escola cuenta con unos 6.000 bailarines y ocho carrozas temáticas. Además, estas escuelas fueron declaradas patrimonio cultural por la alcaldía.
Cada una de las 12 escolas tiene 75 minutos para recorrer los 700 metros de la avenida del “sambódromo” y presentar su tema con música, cánticos y bailes.
Temas alegóricos
Entre los temas de este año figuran el 200º aniversario de la llegada de la Familia Real de Portugal.
Entre los temas de este año figuran el 200º aniversario de la llegada de la Familia Real de Portugal -el rey Joao VI y su corte habían escapado de las guerras napoleónicas- y el 100º aniversario de la inmigración japonesa a Brasil.
Domingo febril
Una actividad febril rodeaba el “sambódromo” de Río, luego de una segunda noche de bailes callejeros, en medio de la lluvia.
Los mayores desfiles callejeros se desarrollan en las cálidas ciudades de Salvador, Recife y Olinda.
La fiesta ya había empezado el viernes, y continuó este domingo desde temprano con desfiles de coloridos “blocos”, o grupos organizados que atraen a miles con su rítmica música.
En los cinco días de festejos, que terminan en la mañana del Miércoles de Cenizas, más de 70 “blocos” alegrarán el carnaval carioca.
Los mayores desfiles callejeros se desarrollan en las cálidas ciudades de Salvador, Recife y Olinda, donde los festejos comenzaron informalmente hace varios fines de semana.
Como todos los años, las autoridades extremaron las medidas de seguridad “en todo sentido” y, además de reforzar la presencia policial en las calles, previeron la distribución gratuita de 19,5 millones de preservativos en todo el país.
Tags: Brasil, Carnaval Rio
Posted in Carnaval |
Subscripciones y enlaces
Entradas Relacionadas
- El Carnaval de Venecia en todo su esplendor (video)
- Carnaval de Venecia - Las Mascaras (Wallpapers)
- Ornella Muti, la madrina del Carnaval de Venecia 2008
- Las musas del Carnaval de Rio 2008
- Daniela Cicarelli será la cara de Brahma en el Carnaval de Rio
- El “Vuelo del Ángel” inauguró el Carnaval de Venecia
- Wi-fi gratis en Copacabana
- Spot de Brahma, la cerveza oficial del Carnaval de Sao Paulo
- Mascaras de Venecia
- Las mascaras ya desfilan en Venecia


Vive
el verano 2008 con Noticiasdot.com
