Ryanair encarece la facturación de equipaje y las tarifas de embarque
Written by webmaster on 29 Abril 2008 – 8:32 -
La aerolÃnea irlandesa de vuelos económicos Ryanair anunció hoy una subida de las tarifas de la facturación de equipaje y de la de embarque para, según la empresa, promover las reservas de billetes en internet y continuar abaratando sus billetes.
A partir del próximo 5 de mayo, la facturación de una maleta pasará de costar nueve a diez euros, mientras que la tasa aeroportuaria sube de cuatro a cinco euros.
De esta manera, apuntó la aerolÃnea, más pasajeros optarán por viajar con una sola maleta de mano, cuyo lÃmite de peso es 10 kilos, y obtendrán su tarjeta de embarque a través de su página web, que es gratis.
‘El servicio de facturación y embarque ‘online’ es más rápido y barato para Ryanair. No hay duda alguna de que es el futuro de la aviación’, explicó en un comunicado el portavoz de la compañÃa, Peter Sherrard.
Según Sherrard, el ‘40 por ciento de los pasajeros evitan ya colas para facturar o para embarcar gracias al servicio gratuito en internet’.
Ryanair continuará subiendo en el futuro los precios de facturación de equipaje y tasas aeroportuarias hasta que ‘al menos el 50 por ciento de los viajeros’ adopten las recomendaciones de la aerolÃnea.
‘A su vez -añadió el portavoz-, esto nos permitirá reducir el número de puestos de facturación que alquilamos en los aeropuertos y de trabajadores ocupados en el transporte de equipaje. De esta manera, seguiremos ofreciendo los billetes más baratos de Europa’.
Tags: AerolÃneas, Ryanair
Posted in Volando |
Subscripciones y enlaces
Entradas Relacionadas
- Ryanair encarece la facturación de equipaje y las tarifas de embarque
- Ryanair lanza un ’software’ para impedir la venta ilegal de billetes por Internet
- Ryanair cierra su web de reservas durante tres dÃas
- Ryanair, unas campañas publicitarias polémicas pero efectivas
- Bruselas insiste a Ryanair en que debe “compensar” a pasajeros con reservas válidas “confirmadas”
- Ryanari prohÃbe la venta de sus billetes a varias agencias de viajes en internet
- Viaje gratis con Rynair
- Spanair ofrece un nuevo servicio tarjeta embarque móvil en vuelos nacionales
- eDtreams desmiente que hinche los precios de vuelos con Ryanair
- Lufthansa ofrece la posibilidad de recibir la tarjeta de embarque en el móvil en vuelos nacionales


Vive
el verano 2008 con Noticiasdot.com
