Dani García renueva el restaurante Calima en el Gran Meliá Don Pepe de Marbella
Written by Redacción Viajar on 29 Mayo 2008 – 0:03 -
El rediseñado restaurante localizado en Marbella presenta el exclusivo ‘Espacio Krug’, producto de un esfuerzo cooperativo entre Dani García y la marca francesa de champán, Krug.
Lo que hace que Dani García sea una eminencia en España es la
combinación de una innovadora y vanguardista técnica culinaria con la sencillez de un chef que ha inscrito su nombre en el selecto grupo de los mejores cocineros de nuestro país. Reconocido con dos estrellas Michelín, una la ganó a la edad de 24 años cuando encabezaba el equipo del restaurante Tragabuches en Ronda, Málaga; y la segunda la consiguió en Calima, en el Gran Meliá Don Pepe, en noviembre del año pasado.
Sin duda, el chef marbellí ha encontrado el camino hacia el éxito. Ahora, cuando se cumplen cuatro años de su colaboración con Sol Meliá, y tras anunciar recientemente la apertura de su segundo Calima en el hotel Gran Meliá Palacio de Isora, en Tenerife, Dani García puede apostar por un nuevo giro en las cenas de su local marbellí. Este mes, Calima abre de nuevo sus puertas tras haber llevado a cabo una inversión millonaria que le ha permitido renovar completamente su cocina, definiendo nuevos ambientes y añadiendo una nueva dimensión a la experiencia gastronómica del restaurante: el “Espacio Krug”.
“Cocinacontradición”: sabores clásicos, preparación contemporánea.
Conocido como uno de los chefs más innovadores del panorama nacional, Dani García explora constantemente nuevas técnicas; sin embargo, su gastronomía es infalible. Denominado “Cocinacontradición”, Dani García basa su nueva creación en un concepto que fusiona sabores tradicionales y apreciados con las técnicas más modernas. Algo que no dejará
indiferente a aquellos que se acerquen a degustar sus platos.
Los clientes del Calima de Gran Meliá Don Pepe no sólo serán capaces de saborear el nuevo concepto culinario sino que podrán también disfrutar de otros detalles, como una vajilla de excepción: cristales de Murano, cubertería de Raynaud and Hering Berlin, cubiteras de hielo de SossÖ, etc. El nuevo escenario, obra del arquitecto José Luis Galán, sitúa la cocina en el centro del restaurante, convirtiéndola en punto de visión de todo el espacio.
Tags:
Posted in Gourmet |
Subscripciones y enlaces
Entradas Relacionadas
- Sol Meliá renueva totalmente ell Royal Tanau Boutique Hotel de Baqueira
- Madeira, la agenda más completa de deportes y música para agosto y septiembre
- San Sebastián, la ciudad española donde los hoteles son más caros
- ¿Que regalar a los padres?, un merecido descanso en un hotel de ensueño
- Abre el salón náutico de Madrid
- Salsa gratis en Puerto Rico
- El Big Mac cumple 40 años
- Reservar en las web de los hoteles es un 50% más barato que en una agencia de viajes online
- El Restaurante Italiano “La Nicoletta” de Madrid elabora menús sin gluten para celiacos
- El restaruante español El Bulli, elegido de nuevo mejor restaurante del mundo


Vive
el verano 2008 con Noticiasdot.com
