La XXIII Edición de la vuelta a Madeira de automóviles clásicos tendrá lugar del 25 al 28 de junio

Written by webmaster on 22 Junio 2008 – 2:28 -

Imagen

El Club de Automóviles Clásicos de Madeira organiza este año por vigésimo primera vez la Vuelta a Madeira en Automóviles Clásicos, la cual se celebrará del 25 al 28 de junio en esta bella isla del Atlántico.

La Vuelta a Madeira en Automóviles Clásicos es una prueba limitada a 90 automóviles antiguos y clásicos, inscrita en la “Historic Regularity Runs”, de la Federación Internacional de Automóviles (FIA) y en el calendario internacional de la Federación Internacional de Vehículos Antiguos (FIVA), en la categoría A. La participación queda limitada a las normas de ambas federaciones, tanto de la FIA como de la FIVA, por lo que los vehículos deben estar en perfecto estado de conservación y originalidad.

Este evento, de cuatro días de duración, conjuga la competición con el lema “Body.Mind.Madeira“, invitando a que los concursantes, sientan la armonía entre el deporte y la naturaleza a lo largo de un recorrido de 400km por parajes inigualables, donde la belleza de los coches antiguos, se fusiona con la calma y el esplendor de los paisajes naturales que ofrece “La Perla del Atlántico”.

Imagen

La primera Vuelta a la Isla de Madeira para Automóviles Antiguos y Clásicos tuvo lugar en 1988, como resultado de la constitución del CACM, el Club de Automóviles Clásicos de Madeira, en 1987.

La designación común - “La Vuelta a Madeira - Classic Rally”, es un homenaje a la prueba automovilística más antigua e importante que se realiza en la Región Autónoma de Madeira, designada por Rally Vinho Madera, incluida en el Campeonato Europeo de Rallys con coeficiente máximo, que cuando nació en la década de los 50 era conocida como “Vuelta a la Isla”.

1 Etapa II estudioquattro2

Durante estos siete días, los participantes podrán disfrutar, entre otras actividades, de una exposición de coches clásicos en Funchal y de varias jornadas dedicadas a coches de lujo de diferentes marcas. Además de estas propuestas, cada uno de los días de la semana estará dedicado a una marca de automóvil en particular.

La prueba que se realiza en Madeira comparte cartel con otras pruebas prestigiosas que se llevan a cabo durante el año, como es el caso del Giro di Sicilia - Targa Florio, que se celebra en junio, o del FIVA Motorcycle World Rallye “Back to Classics” que se celebra en Grecia a mediados de mayo.


Tags: , ,
Posted in Destinos, verano-2008 |

 

Subscripciones y enlaces

Guardar en del.icio.us Añadir a digg Añadir a Menéame Consultar en technorati Añadir a MyYahoo! Añadir a Fresqui!    

 

Entradas Relacionadas

Leave a Comment