Un juego para visitar Buenos Aires

Written by webmaster on 21 Julio 2008 – 1:18 -

Imagen

El propósito es acercar el patrimonio de la ciudad a todos los vecinos y turistas. Y, para lograrlo, el Ministerio de Cultura porteño organizó un juego: Mi Buenos Aires Querible, cuyo mecanismo y actividades se publican en una guía de 56 páginas, que distribuyó el diario LA NACION en forma gratuita.

En ella se seleccionaron 500 lugares “queribles”, que podrán ser visitados entre las 10 y las 17 de hoy y de mañana. En cada uno de los 48 barrios hay lugares que hacen a la identidad porteña, a a su historia y patrimonio. Los participantes podrán recorrer los sitios que les interesen y, en cada uno de ellos, tendrán la opción de responder una pregunta en una planilla, o también podrá contestarse vía Internet, en www.buenosairesquerible.gov.ar , y podrán obtener interesantes premios.

El fútbol, la música y la ciencia forman parte de algunas de las actividades de este fin de semana. El “Bocha” Humberto Maschio, la “Oveja” Roberto Telch y el “Beto” Norberto Alonso son sólo algunos de los grandes ídolos del fútbol que se presentarán en entrevistas públicas en varios clubes. Por ejemplo, hoy, en Racing, será el turno de Humberto Maschio, entrevistado por el periodista Gastón Recondo. La cita es a las 14, en Nogoyá 3045.

Otra opción es escuchar buena música. Para eso, nada mejor que acercarse a la Antigua Munich, un edificio en avenida de los Italianos 851, que fue construido por el arquitecto húngaro Andrés Kálnay. Allí, hoy, a las 11, y mañana, a las 14, se ofrecerá un tributo musical a este lugar “querible”.

Otra propuesta para toda la familia es el Planetario Galilelo Galilei, un atractivo edificio de cinco pisos. Hoy, a las 15, en la sala de espectáculos, se presentarán Constelaciones míticas de Buenos Aires .

El juego puede descargarse gratuitamente en el sitio web Mi Buenos Aires Querible


Tags: ,
Posted in Ciudades |

 

Subscripciones y enlaces

Guardar en del.icio.us Añadir a digg Añadir a Menéame Consultar en technorati Añadir a MyYahoo! Añadir a Fresqui!    

 

Entradas Relacionadas

One Comment to “Un juego para visitar Buenos Aires”

  1. » Un juego para visitar Buenos Aires ProDownload: El portal de la cultura Digital. Tecnologías de la Información y Nuevos Medios Says:

    […] (more…) […]

Leave a Comment