Estas navidades los españoles se quedan en casa

Written by Redacción Viajar on 27 Noviembre 2008 – 0:34 -

687 casa rural fachada-nieve 3

Un estudio realizado por Xbox revela que esta Navidad el 50% de los españoles saldrá menos de casa y pasará más tiempo en familia

Estas navidades las familias españolas van a destinar más dinero al entretenimiento familiar por encima de las actividades de ocio, según revela una investigación realizada por Xbox.

Debido a la actual situación económica, la mitad de las familias españolas planea gastar menos dinero en actividades fuera del hogar y aumentar el presupuesto para regalos que puedan ser disfrutados por toda la familia y que proporcionen entretenimiento durante el resto del año.

Este año, más de la mitad (el 54%) afirma que va a pasar en casa la temporada navideña para ahorrar dinero. Esto indica que las familias podrían pasar gran parte de las vacaciones de Navidad en su salón, buscando alternativas para entretenerse de forma económica. Parece que este año el hogar está destinado a ser el destino predilecto para el entretenimiento navideño.

Debido a la actual situación económica, el 40% de los españoles está buscando métodos asequibles para entretener a la familia en Navidad. En general, se busca algo que no cueste mucho dinero y que divierta a todos los parientes e invitados que pasan por casa durante la Navidad.

Casi un tercio de los adultos respondió que pasar demasiado tiempo en familia durante las vacaciones puede resultar “aburrido”, mientras que una quinta parte reconoció que su familia pasó largas horas sentados juntos sin “nada que hacer” durante las navidades.

Para que toda la familia se pueda divertir en Navidad, el 56% de los adultos busca este año regalos que puedan entretener a todos los miembros de la casa.

Más de la mitad de las familias gastará este año menos en regalos individuales. El 57% de los encuestados quiere encontrar regalos que reúnan a la familia, mientras que nada menos que el 80% quiere además encontrar regalos a los que seguir sacándoles partido a lo largo del año.


Tags:
Posted in Navidad |

 

Subscripciones y enlaces

Guardar en del.icio.us Añadir a digg Añadir a Menéame Consultar en technorati Añadir a MyYahoo! Añadir a Fresqui!    

 

Entradas Relacionadas

Leave a Comment