El 9 de marzo se lanza Mario Vs Donkey Kong 2 para Nintendo DS

El próximo 9 de marzo llega Mario vs. Donkey Kong 2: La marcha de los Minis , una nueva aventura en la que las versiones reducidas de Mario deberán enfrentarse a un enfurecido Donkey Kong para rescatar a una dama en apuros.

Mario vs. Donkey Kong 2: La marcha de los Minis supone el regreso estelar de un buen número de famosos personajes de Nintendo, entre ellos, Mario, Donkey Kong y el amor de su vida, Pauline. En la primera entrega, lanzada para Game Boy Advance, a Mario le tocó ser el héroe y recuperar a todos los minimarios que Donkey Kong había robado de la fábrica. En esta ocasión, se intercambian los papeles y es el fontanero quien va a tener que confiar en el heroísmo de los pequeños Minimarios…

¿El argumento?
Pauline se encuentra en el aprieto de elegir entre Mario y Donkey Kong, y cuando la bella protagonista se decide por Mario, el gran simio, enfurecido y celoso, decide secuestrarla en plena ceremonia de inauguración de Super Mini Mario World, el nuevo parque temático de Mario. Acto seguido, Mario ordena a los minimarios que superen todos los obstáculos necesarios para rescatar a Pauline, que está retenida en el último piso del edificio donde se encuentra el parque temático.

La historia transcurre a lo largo de 9 mundos en el modo principal, que representan los 9 pisos de la instalación o parque temático. A su vez, estos mundos comprenden 9 misiones, un minijuego y una fase final contra Donkey Kong. El título incluye más de 8 ambientes distintos y más de 80 niveles plagados de obstáculos y puzles muy diversos que supondrán un reto continuo para el jugador. Además, Donkey Kong no piensa jugar limpio y en esta segunda entrega usará nuevas armas contra nuestros héroes, en forma de Crash Kong y Capture Kong. Sidekicks Mummy Guy y Snap Claw harán todo lo que esté en su mano para evitar que los minimarios alcancen la puerta de salida y pasen al siguiente nivel.

Pero tranquilo. Un sólo toque con el stylus (lápiz táctil) de la Nintendo DS bastará para poner en marcha a los minimarios. Con el stylus podrás guiar fácilmente a los personajes a través de los distintos niveles y también te servirá para mover bloques cuando quieras crear nuevos caminos, para subir a los personajes en los ascensores y cintas transportadoras, o para evitar peligros como las bolas de fuego, la lava letal o las mortales trampas de agua. La rapidez de reacción ante los peligros que aguardan a los mini héroes, un pulso firme y unas buenas dotes para resolver puzles te serán de gran ayuda si quieres que los minimarios logren su objetivo.

Y por si todo esto no te asegurara ya suficientes horas de diversión, agárrate: en este título, también puedes crear tus propios niveles y mapas con el “editor de niveles” y compartir tus creaciones con otros jugadores de todo el planeta usando la conexión Wi-Fi de tu consola. Esta opción aporta una nueva dimensión al juego, al crear un contexto de juego interactivo en el que los jugadores pueden competir en los niveles creados por ellos mismos o por otros jugadores. Podrás descargarte los niveles creados por tus amigos o por cualquier jugador del planeta usando el sistema de Códigos de Amigos.

Mario vs. Donkey Kong 2: La Marcha de los Minis es la perfecta fusión de la acción estilo retro y los puzles actuales más ingeniosos y promete ser incluso más divertido que su predecesor. El juego se lanza en Europa el próximo 9 de marzo, a un precio de venta recomendado de 39,95 euros