Los directivos de Deutsche Telekom se quedan sin aumento de sueldo

deutsche-telekom-petitLos directivos de Deutsche Telekom no tendrán este año un aumento de sueldo, ya que la compañía está recortando 32.000 empleos y ha trasladado a 50.000 trabajadores a subsidiarias, dijo el consejero delegado del grupo.

"Todo el personal debe hacer una contribución, desde los altos dirigentes a los empleados comunes. Los directivos deben privarse de un aumento de sueldo este año", dijo Rene Obermann en una entrevista con el diario más vendido de Alemania los domingos, el Bild am Sonntag.

El mayor grupo europeo de telecomunicaciones, que informó de beneficios dos veces el año pasado, tiene como objetivo lograr un ahorro de costes anuales de 5.000 millones de euros para 2010, mientras pierde terreno con sus rivales.

Obermann dijo que ganaron 1,7 millones de euros el año pasado en ingresos fijos y variables.

Agregó que Deutsche Telekom será más competitiva en precios pero no será las más barata. El antiguo monopolio estatal intenta además mejorar su notorio mal servicio al consumidor.

"Será un verano caliente, porque iremos a la ofensiva contra los descuentos", dijo. "No seremos los más baratos pero queremos ser el mejor valor por precio".

Obermann añadió: "Mi objetivo es que Telekom sea la compañía mejor estimada por el servicio. Es un largo camino que llevará años".

El sindicato Verdi publicó un comunicado el domingo condenando los planes de recortes de empleos de Deutsche Telekom, cerrar fábricas y vender partes de la compañía, después de un fin de semana de encuentros de miles de representantes laborales.