45,7 millones de hogares estadounidenses tienen videoconsolas

mujer-videojuegos

El número de hogares con televisiones y videoconsolas en hogares de Estados Unidos ha aumentado más de un 18 por ciento hasta casi 46 millones desde el último trimestre de 2004, dijo el lunes Nielsen Wireless and Interactive Services.

Agencias - En 2004 había casi 39 millones y a finales de 2005 se habían alcanzado 43 millones.

El número de hogares con televisiones en Estados Unidos subió menos de un dos por ciento entre finales de 2004 y finales de 2006, agregó
Nielsen.

Más de 148 millones de personas tuvieron acceso al menos a un sistema de consolas de videojuegos en su casa a finales del año pasado, lo que supone más de la mitad del total de la población estadounidense con acceso a la televisión.

Más de dos tercios de todos los varones entre 18 y 34 años tuvo acceso a una consola en sus casas, un porcentaje que sube al 80 por ciento en los chicos entre 12 y 17 años.

Este año, Nielsen planea lanzar un servicio de datos llamado GamePlay Metrics para anunciantes, agencias de publicidad, fabricantes de productos y desarrolladores de juegos que operan en el mercado de videojuegos de Estados Unidos, valorado en más de 10.000 millones de dólares, que rivaliza con los ingresos de taquilla de Hollywood.