Microsoft actualiza la Xbox 360 para evitar que usuarios reemplacen sistema operativo

Según la multinacional es una actualización del sistema operativo aunque para los jugones no es más que un remedio que evitará a los usuarios reemplazar el sistema operativo o saltarse las protecciones de los juegos.

Oriol Cortés -Los detalles del problema aparecieron la semana pasada cuando se publicaron en dos listas de distribución especializadas en problemas de seguridad, señala el sitio de noticias de tecnología Cnet News.com.

Microsoft confirmó la existencia del problema, y señaló que ha distribuido un "parche" para solucionarlo a través de Xbox Live, su servicio online de juegos, así como en la página web de Xbox, aunque no lo describe como un fallo de seguridad sino como una actualización del sistema operativo, sin dar más detalles.

Al igual que otras consolas, la Xbox es desde su lanzamiento uno de los objetivos favoritos de los piratas informáticos, que buscan esquivar las protecciones en el artículo para utilizar su propio código informático o conseguir que funcione con otro sistema operativo distinto al del gigante informático o bien modificar ciertas partes del sistema que impiden a los jugadores el correr discos pirateados.