QDQ.com presenta Barcelona 3D, la primera recreación virtual de la Ciudad Condal en tres dimensiones

A través de la técnica de la ortofotografía, que conjuga la precisión geométrica de un plano con el detalle de la fotografía aérea, Barcelona 3D se convierte en la reproducción virtual más realista y precisa de la Ciudad Condal.

QDQ Media ha presentado su nuevo servicio innovador y exclusivo Barcelona 3D, el primer callejero en tres dimensiones de la ciudad. Este desarrollo exclusivo de QDQ.com ofrece una recreación virtual de Barcelona que permite a los usuarios, a través de una sencilla barra de herramientas, sobrevolar la ciudad y recorrer sus avenidas y parques, rodear los edificios y monumentos más emblemáticos, acercarse o alejarse de las distintas zonas e, incluso, convertir la vista a dos dimensiones para obtener una imagen de gran precisión cartográfica, optimizando así su búsqueda.

Barcelona 3D reproduce fielmente prácticamente la totalidad de la ciudad mediante técnicas de creación de mapas virtuales que, gracias a un conjunto de imágenes aéreas corregidas digitalmente, logran representar una proyección ortogonal con efectos de perspectiva. Barcelona 3D supone un paso más en la oferta de contenidos y servicios locales de interés en QDQ.com para sus usuarios.

Mientras, la visualización en 3D permite a los internautas visitar la Ciudad Condal con detalles de gran realismo, ascendiendo o descendiendo para obtener vistas detalladas o más panorámicas de cada zona, permitiendo así una localización espacial más precisa del edificio o del negocio deseado.

Además de divisar la ciudad con todo lujo de detalles este callejero fotográfico incluye un servicio de búsqueda por proximidad que permite encontrar a empresas y profesionales de distintos sectores en un radio de entre 500 metros y 6 kilómetros desde el punto seleccionado por el usuario. Se puede visualizar la ubicación exacta y los datos de contacto de establecimientos comerciales, restaurantes u otros servicios útiles para el ciudadano.

Así, por ejemplo, para planificar una visita a la Sagrada Familia, con Barcelona 3D en www.qdq.com, el usuario puede localizar los aparcamientos mas cercanos, bares y restaurantes, hoteles y otros negocios de interés, así como los edificios singulares más próximos para optimizar el tiempo en una excursión.

“Es la primera vez que se puede visitar una Barcelona casi real y tangible. Se puede pasear por Barcelona virtualmente y contemplar todos sus monumentos y edificios desde cualquier parte del mundo sin moverte de la silla. Barcelona 3D es el mejor escaparate de la ciudad al resto del mundo accesible de forma sencilla y completamente gratuita a todos los internautas en QDQ.com” afirma Pascal García, Director General y Consejero Delegado de QDQ Media.