Debido al uso del ordenador y la TV, 5 millones de estadounidenses padecen el Síndrome del Ojo Seco

ojosecoUn nuevo estudio indica que cerca de cinco millones de personas en los Estados Unidos están afectados por el Síndrome del Ojo Seco, consistente en una falta de hidratación de los órganos visuales.

(Periodismo.com) - Según el artículo publicado en la edición de marzo de la revista American Journal of Ophthalmology, el 7,8% de las mujeres y el 4,7% de los hombres mayores de 50 años padecen esta enfermedad. Sus síntomas son sequedad y daños en la superficie ocular, sensación de aspereza durante el parpaedo y disturbios visuales variables.

Los investigadores afirman que esta enfermedad posee mayor impacto en las personas que poseen actividades diarias como leer, conducir, trabajar con la computadora y mirar televisión, especialmente si parpadean poco.

La doctora Debra A. Schaumberg, de la Escuela de Medicina de Harvard Medical School, indicó que su trabajo "sugiere que la enfermedad puede tener un impacto significativo en la función visual que puede reducir la calidad de vida diaria de una persona".

Además, añadió que "muestra que las actividades cruciales diarias de la vida moderna, como leer, usar la computadora, realizar trabajos profesionales, conducir y mirar televisión son influidas negativamente por el Síndrome del Ojo Seco" son factores de riesgo para contraer todas negativas".