Telmex, la mayor empresa de telecomunicaciones de México, ha comprado la pequeña empresa de telefonía fija Ecuador Telecom (Ecutel), lo que podría dinamizar el aletargado mercado del país andino, dijo el miércoles un director de la operadora adquirida.
Agencias – Telmex – propiedad del magnate Carlos Slim, el tercer hombre más rico del mundo – compró la totalidad de las acciones de Ecutel, que usa tecnología inalámbrica para ofrecer telefonía fija y tiene 5.000 clientes a nivel nacional, por una cantidad no revelada.
“La compra se concretó el lunes”, dijo a Reuters el director comercial de Ecuador Telecom, Pancho Hansen.
En la sede de Telmex, en la Ciudad de México, no hubo nadie inmediatamente disponible para confirmar la transacción.
Ecuador Telecom tiene una concesión por 15 años otorgada en el 2002 para prestar telefonía inalámbrica fija, incluido los servicios locales, de larga distancia nacional, telefonía pública y también transmisión de datos usando la tecnología WLL (Wireless Local Loop, por sus siglas en inglés).
La empresa no ha logrado expandirse por la imposibilidad de llegar a acuerdos para la interconexión con las firmas dominantes del mercado, las estatales Andinatel, Pacifictel y Etapa.
Ecutel tiene igualmente la opción de operar mediante red fija, por lo que analistas consideran que, bajo el paraguas financiero y operativo de Telmex, podría convertirse en un rival serio para los actuales jugadores del sector y ofrecer tarifas competitivas.
Los problemas a los que se han enfrentado las operadoras fijas para satisfacer la demanda han alentado como opción el desarrollo de la telefonía móvil, al punto que el 64 por ciento de los 13 millones de ecuatorianos tiene un aparato celular.
Slim tiene presencia en Ecuador a través de la operadora celular Porta, filial de su empresa de telefonía inalámbrica América Móvil, que atiende a 5,7 millones de abonados.
La adquisición de Ecutel es un avance más en los esfuerzos de Telmex por ampliar sus negocios en la región, tras el reciente revés en sus intentos por adquirir una participación de la venezolana CANTV, tras la nacionalización decretada por el presidente Hugo Chávez.
La relación entre Telmex y América Móvil podría desatar problemas en el ordenamiento del mercado y dar paso con el tiempo a un operador dominante, por lo que el país debería explorar la necesidad de impulsar legislación que implique un control asimétrico para asegurar igualdad de condiciones para todos los operadores, según analistas.*.









me parece una muy buena iniciativa de su parte el dar servicio a todos los sectores olvidados por otras compañias ya que tambien somos muchos quienes gracias a ustedes hemos podido disfrutar de todos los beneficios que su compañia ofrece me gustaria que brindaran una mejor atencion en cuanto a dar informacion para poder cancelar a tiempo las facturas, en la entrega de las mismas con buen tiempo, los centros de atencion al cliente y cobranza carecen de una buena cantidad de ventanillas para agilitar el pago correspondiente y en lo personal creo que a traves del telefono,internet,cable deberia de haber mas publicidad para su empresa que pronto tendra una cobertura ilimitada a futuro y nosotros confiamos en su buen servicio
sres. Telmex Arq. Luis Leon os saluda alavez me permito manifestar mi deseo de trabajar con tan exitosa empresa saludos
Sres. Telmex Arq. Luis Leon os saluda y me permito manifestar mi deseo de trabajar con tan exitosa empresa en todos los campos pertinentes mi numero telefonico 098711588 email llcevallos@yahoo.es
buenas tardes por fa necesito que usted me envie una cotizacion de su servicios necesito que tenga Fecha: 29-01-2009 Cotización No: 522
Cliente: Sr. Danilo Samaniego y Sr. Santiago Quiguango
Telefono: 2644756
Direccion: Buenos Aires y 10 de Agosto
Email: daniloamsv@hotmail.com
DETALLE DE VALORES DE INSTALACION
Item Descripcion Cant. P.Unit $ P.Total $
1 Enlace inalámbrico WLL de 2048 Kbps 4 150,00 600,00
Sub-Total 600,00
IVA (12%) 72,00
Total 672,00
pero que la cotizacion sea para ecuador
gracias
buenas tardes por fa necesito que usted me envie una cotizacion de su servicios necesito que tenga Fecha: 29-01-2009 Cotización No:
Cliente:
Telefono:
Direccion:
Email:
DETALLE DE VALORES DE INSTALACION
Total
pero que la cotizacion sea para ecuador
gracias
HOLA COMO ESTAN ME GUSTARIA FORMAR PARTE DE ESTA PRESTIGIOSA EMPRESA QUE ESTA ROMPIENDO BARRERAS Y GRACIAS A SUS EFICASES VENDEDORES Y DEMAS PERSONAL LES FELICITO ME LLAMO PATRICIA TRIVIÑO VERA Y MI CORREO ES : pat_ecuador70@hotmail.com y mi movil es 090358212 por si soy escogida para integrarme a su equipo de trabajo en telmex me despido muy agradecida de antemano por la acogida que me presten.Gracias..
HOLA COMO ESTAN ME GUSTARIA QUE CABLIARAN EL SUR OESTE YA Q NO TENEMOS LINEAS DE TELEFONO
USTEN AN EMPESADO EN EL NORTE LA MAYORIA TIENE Y ES MAS FACIL …….. EN CAMBIO EL SUR ..SUR OESTE ES MUY DIFICIL TENENER UNA LINEA DE TELEFONO PEOR INTERNET SI ES TELEVISION X CABLE A VECES ES MALA ……. ES AERO CABLE …. LES AGRADECIERA MUCHO SI NOS BRINDARAN SUS SERVICIOS
GRACIAS…… LES AGRADECERIA Q ME DIGIERAN CUANDO PODEMOS TENER SU SERVICIOS…..
Hola señores de TELMeX me gustaria saber si van a brindar sus servicios en portoviejo ya que es una plaza muy grande en lo que respecta a tv por cable e internet y el sitemende internet de la mayoria de isp de aca es filtrado y se manejan una subred por lo que si uds manejan un internet con ip publica y sin filtraciones de cifrado van a barrer con ventas de planes, no se si tengan hecho un estudio de mercadeo en manabi o especificamente aca en portoviejo pero seria bueno que lo hagan por lo menos en lo que respecta a internet muchisimas gracias por su respuesta y atencion que se presente a la misma.
Mi email para respuesta es fburgos@rocketmail.com
Exitos!!!
buenas tardes señores TELEMEX ECUADOR mi nombre es Carlos morales y trabajo para cicsa en COLOMBIA en la seccion de instalaciones y mantenimiento red externa e interna, me gustaria trabajarcon ustedes alla. estuve trabajando con macroredes en guayaquil y quito en la construccion de nodos soy tecnologo un saludo para el supervisor de cicsa marx arturo buena gente el hombre……………….
mi email es cdumor@hotmail.com
Sres. de Telmex:
Necesitaría de ser tan amables, el teléfono de Recursos Humanos .
Agradezco su colaboración y los saluda,
Liliana Courau
CURRICULUM VITAE
Nombres y Apellidos: Juan Jesús Falco Preciado
Fecha de nacimiento: 8 de junio del 1964
Edad: 44 años
Lugar de nacimiento: Ciego de Ávila, Cuba.
Nacionalidad: cubana.
Profesión: Ingeniero Electricista
Nivel de Escolaridad: Universitario.
Dirección Particular: Calle Boulssingault # 3190 y Av. 6 de Diciembre, parroquia
Benalcazar, Distrito Metropolitano de Quito, Pichincha.
Teléfonos: 222-58-98 Cel: 087331812
Correo Electrónico: jfalcop@yahoo.com
FORMACIÓN Y EXPERIENCIA PROFESIONAL:
1980-1985
Comencé a trabajar como Obrero en el Acueducto Metropolitano de La Habana llegando a Desempeñar como electricista de mantenimiento y Montaje en Equipos de bombeo trabajando en el control automático y manual de los mismos, instalaciones eléctricas de equipos y viviendas
1985-2002
Comencé mis estudios universitarios y fui graduado de Ingeniería Eléctrica en el Instituto Superior Politécnico José Antonio Echevarria (ISPJAE) aprobando así los estudios correspondientes al nivel superior de la educación Técnica-Profesional en 1991.
Mientras Trabaje durante 10 años para el turismo en Cuba, en el complejo Hotelero Marina Hemingüey como operario de mantenimiento para la cadena Hotelera Canadiense DELTA y luego en el mismo complejo Hotelero para la cadena Hotelera Mejicana QUALTON CLUB en el hotel el Viejo y el MAR y QUALTON CLUB Santa Lucia, durante este periodo desempeñe tareas tanto en la reparación y mantenimiento de las instalaciones técnicas tales como ascensores, equipos de bombeo y suministro de agua, grupo electrógeno, equipos de climatización ,etc. también en el servicio de reparación de habitaciones y atención a
Cliente, atendiendo las roturas emergentes de la parte eléctrica, plomería y clima en las habitaciones directamente con el Cliente
Entre otras actividades realizaba trabajos planificados como ayudante de cocina y Chef Stuart para velar por la limpieza y control del área de cocina y lunch ayudando también en la mesa buffet
Nov 2003-mayo 2003 Viaje a Quito e impartí clases en el Colegio Técnico Miguel de Santiago y en el Colegio Técnico General Pintag cubriendo vacaciones de los profesores donde impartí las asignaturas de Ciencias Sociales, técnicas, física y matemáticas
2004 2006
Comencé a Trabajar en Cuba como Especialista Eléctrico en Proyectos en La Empresa de Proyectos de Industrias Varias, Ejecutando Proyectos Ejecutivos, Asistencias Técnicas e Ideas Conceptuales en el área de la Salud, como Quirófanos, Tomógrafos, salas y áreas de Servicios Generales, en el área Turística en la construcción de hoteles y complejos turísticos en Varadero y Ciudad Habana
2007 2009 En el año 2007 viaje a Ecuador por segunda vez trabajando en el Instituto Rumiñahui y siglo XXI impartiendo Sociales, Colegio General Pintag y como ayudante de cocina en los Bares restaurante Varadero y Pride Longue ubicados en la zona de la Mariscal en Quito luego como contratista para la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días en la reparación y mantenimiento de casa de misión y capillas
IDIOMAS:
Conocimiento de nivel medio en Ingles y ruso.
COMPUTACION:
Conozco el trabajo con diferentes programas de computación como el Doc.doc para el calculo de caídas de voltajes, el Lux .doc para el calculo de iluminación, control inteligente de apagado y encendido de luces, piletas, etc, Autocad y los programas básicos para computación
OTROS TRABAJOS:
Los trabajos voluntarios también se han hecho presente en mi vida laboral, sintiéndome satisfecho de poder cooperar con los semejantes y así aportar una ayuda desinteresada a la
Sociedad y ayudar en las tareas de la entidad para quien trabaje ayudando a cumplir sus objetivos.
• He realizado trabajos en la comunidad en el área para capacitación de jóvenes.
• En diferentes iglesias he prestados mis servicios.
• He impartido cursos de Computación a Jóvenes y adultos
• Paralelamente he sido evaluado como electricista electromecánico para el mantenimiento y reparación de motores eléctricos, electricista de mantenimiento y montaje, electricista instalador rebobinador y plomero
RECONOCIMIENTOS
• Certificado de participación a la Excelencia y atención al cliente
• Certificado de participación como presidente en el 9no Forum de Ciencia y Técnica
• Certificado de participación en el 7mo Forum de Piezas de repuesto, equipos y tecnologías avanzadas
• Reconocimiento y certificado por haber sido seleccionado 1er Lugar en el Tercer Encuentro Científico Técnico de la Industria Básica Eléctrica
• Carta aval otorgada por la Compañía Hotelera Mejicana Qualton Club para laboral en los hoteles Meliá Habana y Parque Central de la compañía Golden Tulip
• Certificado de participación del 17 Forum de Ciencia y Técnica
• Certificado de Autocad 2006,Ingles, curso Básico de informática
HABILIDADES:
• Creatividad e iniciativas.
• Trabajo en equipos.
• En capacitar y enseñar lo ya aprendido.
• Tengo conocimientos en todas las áreas de la rama eléctrica
REFERENCIAS:
Lic. Pr. José Sifonte Profesor del Seminario Sudamericano Telf. 222-5898
Lic. Noemí Haro Profesora Colegio General Pintag Telf 238-3147
Lic Oliver Martínez Chef Club Varadero Telef., 254 24 76
Ing Efrén Espinosa oficinas iglesias SU Telef., 250 67 35
soy de quito me gustaria ser parte de la empresa telmex soy instalador y realizo mantenimiento de locutorios de varios sistemas a nivel nacional mi msm es benito_ersa@hotmail.com
hola sy de guayaquil quisiera trabajar en telmex ya que tengo experiencia en servicio al cliente xq trabajo en la competencia pero desearia trabajar en backoffice e indiquenme mas q todo x favor si el sector de las peñas esta cableado ?? me interesa tener el servicio de telmex. escribanme x fa a mi mail jduman14@gmail.com
DIOS LOS BENDIGA SEÑORES TELMEX…MI NOMBRE ES RENE ZAVALA CASTRO SOY DE GUAYAQUIL, SOY SOLTERO Y ME GUSTARIA TRABAJAR CON USTEDES, ACTUALMENTE ESTOY SIN EMPLEO, ME DESEMPEÑO EN EL CAMPO DE SOPORTE TECNICO DE COMPUTADORAS Y REDES, TENGO APROBADO CCNA3 DE CISCO ESPOL, POR LO QUE ENTIENDO DE REDES Y DE ROUTERS A NIVEL WAN…..GRACIAS … cel.097854986
hola srs de telmex…. podrian ayudarme ¿¿¿cual es el numero de servivios al cliente ???por favor!! q eh obtado por un contrato de servicio de internet pero parece q al igual q ami vecinos no me han llegado la planilla… gracias!!
la sana competencia es buena, felicitaciones TELMEX , ahora espero que brinden tambien servicio por zona sur-oeste Guayaquil, Fco.Segura y la 27…
SRES. DE TELMEX MI NOMBRE ES ARMANDO MEJÍA TENGO INFRAESTRUCTURA PARA REALIZAR MONTAJE DE FIBRA OPTICA EN CUALQUIER CIUDADA DEL PAÍS SOY CALIFICADO EN LA CNT PARA CONSTRUCCIÓN DE PLANTA EXTERNA TENGO PERSONAL CALIFICADO QUISIERA SER CONTRATISTA AUTORIZADO POR USTEDES POR FAVOR LLAMAR A LOS NUMEROS 098794081 O AL 093226729 O AL 022248359 GRACIAS POR SU ATENCIÓN
por favor deseo saber donde tengo que cancelar los pagos de la telefonìa fija ya que en Servipagos no quieren cobrar y tengo dos meses sin pagar y me cortaron la linea por favor respondan es de caracter urgente gracias mi numero es 5101169 CEL 099386046
Sres. Temex Ecuador
Los felicito por brindar una nueva opción para el usuario Ecuatoriano
Lo mió es que tengo una Empresa Contratista, Encargada de realizar Diseño en General de Redes en Fibra Óptica y HFC.
Por Años seguimos brindado servicios a Telmex Perú.
Nosotros estaríamos dispuestos a aportar toda nuestra experiencia y apoyar al logro de sus objetivos.
Necesito contactarme con su personal encargado en Ecuador, para hacerle llegar nuestra documentación y propuesta, saludos
Att.
Percy Campodonico
Lima – Perú
Tlf: 01- 6239037 ó 5380376
RPC: 989105948
Email: servicampd@yahoo.es
Sres. TELEMEX.
Reciban los respetuosos saludos del Ing. César Masabanda. Soy un ingeniero en telecomunicaciones, con 30 años de experiencia en esta especialidad. Tengo una pequeña empresa que realiza Diseño y Construcción de Planta Externa Telefónica. Se realiza también instalación de lineas de abonados de cualquier tecnología; diseño y construcción de sistemas de protecciones (tierras y pararrayos), instalación de Fibra Optica, instalación de centrales telefónicas y sistemas de energía, etc; en fin todo lo relacionado a las telecomunicaciones.
Estoy muy interesado en prestar mis servicios a la compañía TELMEX, y hace un tiempo atrás, presenté la carpeta de MASABANDA COMUNICACIONES CIA. LTDA. a Ecutel, sin que haya recibido ninguna respuesta ni comunicación.
Por favor su pueden darnos la oportunidad de servirlos, muchísimas gracias.
Nuestros datos son:
Empresa: MASABANDA COMUNICACIONES CIA. LTDA.
Telef: 2476643 – 2293320
Cel: 096122575
Email: cmasabanda@yahoo.com
Quito – Ecuador.
Atte.
Ing. César Masabanda
hola amigos rciban un cordila saludo de parte de un ex empleador de telmex
soy de guayaquil y me encantaria que menciones lo sigueinte me gustaria que para este año 2010 hay una expanmsion ele el sector de mucho lote ciudadela que queda al norte de guayaquil ecuador y que exista los servicios de tv por cable internet banda ancha y telefonia fija
saludos y exitos
atentamente
alberto bajaña castro
cel 089842858/ 092549328
mail: albertobajana@gmail.com
guayaquil ecuador
Hola tengo camioneta Chevrolet doble cabina año 2010 me gustaria trabajar con ustedes
Gracias por su atenciòn.
Hola Mi Nombre es emilio Flores me gustaria trabajar en su empresa en el departamento de bodega tengo experienciaen facturacion por mas de 10 años mi correo es xermet@hotmail.com
Saludos quisiera saber si existe cobertura para el sector de Pusuquí (escuela superior de policia) Ecuador por favor informarme a geovawlade@hotmail.com
hola tengo una camioneta doble cabina año 2008 y realizamos instalaciones de redes, telefonia y cable trabajo garantizado con años de experienciaen acometidas RG-6 RG-11 precios econòmicos tenemos todas las herramientas mi correo es fcastreyes@hotmail.com
hola mi nombre es madelin y vivo en monterrey n,l mexico y kiero decirles ke estoy muy molesta pues la linea akada rato esta muerta y estoy pensando muy seriamente de cambiarme de linea telefonica
Hola soy de Riobamba Ecuador soy ingeniero en electrónica y telecomunicaciones y me gustaría formar parte de su empresa y así poder extender hacia esta ciudad las comunicaciones mi correo es ernest4041@yahoo.es y mi num de cell es 090606673
Hola señores TELMEX, soy Carlos de Portoviejo, quisiera saber si puedo ser proveedor de internet en la provincia de Manabí, con estación wimax en representación de ustedes? Gracias
Buen dia
Necesito saber si Telmex tiene cobertura para LA PROSPERINA
HOLA COMO PUEDO CONTACTAR TELMEX EN ECUADOR O A DONDE DEBO DIRIGIRME