Oracle acusa a SAP de robar el código de sus herramientas

oracleOracle Corp. demandó el jueves a SAP AG por "robo corporativo a gran escala," y acusa a su rival de software para empresas de haber robado software con derecho de autor y otros materiales confidenciales, informó la agencia Reuters.

Agencias - Oracle, comprometido en una batalla contra SAP debido a que está ingresando en el mercado de software que ayuda a las empresa a automatizar sus funciones de negocio, acusó a la empresa alemana de obtener repetidamente y de manera no autorizada el acceso a su sitio de internet de apoyo a los clientes, el cual está protegido con claves.

Esto permitió a SAP copiar miles de productos de software y otros materiales confidenciales de Oracle en sus propios servidores, para crear una biblioteca ilegal de códigos fuente de softwares con derecho de autor, según acusa la demanda.

"Este caso es acerca de robo corporativo a gran escala, cometido por la empresa de software más grande de Alemania, un conglomerado conocido como SAP," dice la demanda presentada en la Corte estadounidense de Distrito de San Francisco.

Oracle ha invertido 20.000 millones de dólares para comprar rivales de software durante los últimos tres años para desafiar a SAP, el líder en aplicaciones corporativas que ayudan a automatizar desde la contabilidad hasta los recursos humanos y la administración de los inventarios.

Oracle se está expandiendo en ese mercado debido a que su negocio central de bases de datos está maduro. Reuters