Un nuevo competidor para HD-DVD y Blu-Ray, el Teradisc

dvd-petitEnfocada en ganar competitividad ante el fuerte consumo que actualmente ostentan las soluciones para hogar digital, Mempile acaba de anunciar la pronta llegada de un nuevo formato de gran capacidad que competirá con Blue-Ray y HD-DVD: el parámetro Teradisc.

La capacidad de almacenamiento del disco en cuestión es de 1 Terabyte, es decir, un millón de Megabytes o mil Gigabytes.

La compañía anunció que las pruebas de su nuevo soporte comenzarán en un plazo de entre un año y un año y medio.

El disco, que tiene el tamaño de un DVD convencional, tendrá una capacidad inicial de 500 GB, pero desde la compañía han anunciado que esta capacidad se podrá ampliar sin problemas en el futuro hasta alcanzar el soñado TB. No obstante, no podremos disfrutar de esta tecnología hasta el año 2010.

De acuerdo a la misma fuente, el disco tendría un total de 100 capas sobre las que se escribe la información. Cada capa contiene 5 GB, por lo que, según previsiones de la compañía, si se aumentan las capas hasta 200, la capacidad llegaría a la esperada.

Aunque este formato llegará con años de retraso y la batalla estará ya decidida para alguno de los bandos (Blu-Ray o HD-DVD), su aparición es muy significativa, y hará reflexionar a las grandes empresas acerca de su preeminencia en el sector.