Una nueva moda, navegar sin ton ni son por el ciberespacio

internet-petitDos de cada tres usuarios británicos de Internet pierden grandes cantidades de tiempo en búsquedas web irrelevantes, informó el martes un estudio.

Los trabajadores que tienen ante sí una cantidad de información online casi ilimitada se distraen y comienzan a navegar sin un objetivo, lo que en inglés han denominado "wilfing", abreviatura de "What Was I Looking For?" (¿Qué estaba buscando?).

Estos trabajadores pierden dos días laborables al mes en búsquedas sin
rumbo, y los hombres son los que más tiempo malgastan, según el estudio. Las páginas de compras son las que más distraen.

Además del tiempo y dinero que las empresas británicas pierden aparentemente, la encuesta de YouGov realizada a más de 2.400 personas informa de otros problemas.

Un tercio de los hombres encuestados dijeron que "wilfing" por las tentadoras páginas de entretenimiento para adultos habían dañado sus relaciones con sus parejas.

Jason Lloyd, de la web de comparación de precios oneysupermarket.com, que encargó el estudio, dijo: "Aunque las personas se conectan con un propósito, ahora les ofrecen tantas opciones y distracciones online que muchos olvidan para qué están allí, y pasan horas sin rumbo".

"Es importante que la gente no permita distracciones online innecesarias cuando navega por Internet, ya que puede afectar a la productividad del puesto de trabajo y las relaciones en casa".